domingo, 17 de mayo de 2009

El Atco. Schaman certificó su permanencia en Tercera

..: Tercera División Canaria

Con goleada al colista y descendido Teguise

El Atco. Schaman certificó su permanencia en Tercera

El Atlético Schamann, que dependía de sí mismo, certificó la permanencia en la categoría de Tercera División con una goleada a domicilio ante el colista y descendido Teguise, en un partido que resolvió por la vía rápida, en poco más de veinte minutos, al aprovechar los despropósitos defensivos del equipo lanzaroteño.

Redacción/ Teguise/ Lanzarote

Así, en el minuto 4, el portero local César midió mal su salida fuera del área, no precisó su control con el pecho y dejó el balón a Joel, éste se lo cedió a Cristian dentro del área y el disparo raso de éste, a puerta vacía, lo sacó Rafa Mendoza bajo los palos.

El primer tanto no tardó en llegar, en el minuto 10, cuando Rafa Mendoza cometió un claro e innecesario penalti al zancadillear dentro del área a Óscar; Málaga lo transformó de fuerte disparo a media altura, casi por el centro, engañando al portero.

Los de León Gómez pudieron aumentar renta dos minutos por medio de Vicente, pero su disparo flojo y cruzado, dentro del área, se fue al poste izquierdo del portero.

En el minuto 14 se volvieron a poner de manifiesto los errores lanzaroteños: Iván Rosa despejó el balón hacia su portería, Joel le ganó la espalda a su par y superó por bajo la media salida de César con un toque sutil.

El tercero llegó, cómo no, tras otro error defensivo del Teguise que aprovechó Cristian, solo ante César, tras un primer rechace del portero, para batirle de suave toque de cabeza.

El cuarto gol, mediado el periodo, llegó cuando defensas que tropezaron, balón a Óscar dentro del área, algo escorado a la derecha, solo, de tiro raso y cruzado. La única aproximación local fue a balón parado, con una falta que lanzó Álex Hernández desviada.

La segunda parte no tuvo mayor historia que el quinto tanto del conjunto grancanario, que llegó al cuarto de hora en un contraataque de Iván Martín, a Cristian cuyo disparo raso llegó mansamente a la red después de que tocase el balón el portero local.

Con ello el cuadro grancanario certifica su estancia en la Tercera División Canaria en detrimento de Teguise, Tegueste y Arguineguín que sellaron su sentencia a la Regional Preferente.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

CD. Teguise

0
AD. Huracán 5

CD. Teguise: César; Dani, Cristo (Iván Morales, min. 46), Rafa Mendoza, Álex Hernández (Romen, min. 70), Iván Rosa, Luque, Germán, José David (Ignacio, min. 70), Ahicam y Yeray.

Atco. Schaman: Santi Calvo; Dani, Pedro, Málaga, Álex, Jonás, Óscar, Iván Martín (Fernando, min. 74), Cristian (Undi, min. 67), Vicente (Echedey, min. 62) y Joel.

Goles: 0-1, min. 10: Málaga. 0-2, min. 14: Joel. 0-3, min. 20: Cristian. 0-4, min. 23: Óscar. 0-5, min. 61: Cristian.

Árbitro: Rubén Fontes Suárez (Comité de Las Palmas). No mostró tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondientes a la 38º jornada disputado en el campo de Los Molinos de Tguise ante unos 100 espectadores, aproximadamente.

No hay comentarios: