sábado, 2 de mayo de 2009

Partido para un Tenerife de Primera

Partido para un Tenerife de Primera
Para Oltra, a su equipo se le presenta esta tarde la oportunidad de marcar diferencias y demostrar que es de superior categoría Apuesta por un encuentro con goles No firma el empate
2/may/09 07:30


JORNADA, S/C de Tenerife

José Luis Oltra ve en el partido an-te el Zaragoza una oportunidad para que el Tenerife siga marcando diferencias en la clasificación y también para que demuestre que es un equipo de Primera División. Y es que, en el mejor de los casos, el conjunto insular dejará a siete puntos de diferencia al adversario que inició la Liga como principal favorito a ascender de categoría.
El técnico valenciano definió a los protagonistas del encuentro de esta tarde como "dos gallitos" que reúnen datos estadísticos notables. "Ellos son, con cinco victorias y un empate, el segundo mejor equipo de las últimas seis jornadas, por detrás del Tenerife, que tiene un coeficiente de goles superior; nosotros llevamos quince semanas sin perder y ellos suman nueve; sólo han caído una vez en su campo, ante el Rayo; el Zaragoza ha marcado en sus últimas actuaciones en La Romareda, diecisiete de esta temporada y las tres finales de la anterior en Primera", detalló. Precisamente, la capacidad realizadora del adversario invita al preparador levantino a intuir que los porteros tendrán mucho trabajo. No en vano, una de las advertencias que trasladó esta semana a sus jugadores tuvo que ver con los goles. "Les dije que si queremos puntuar, tendremos que marcar. Esa es la teoría. A lo mejor, es un partido de 0-0, porque se cierra y los dos equipos se respetan. Pero la propuesta de ambos es la de apretar, ir a por el rival y salir a ganar. Si tuviera que apostar, diría que marcarán los dos", confesó.
Con todo esto, Oltra aseguró que "el empate no sería un buen resultado, a priori". De hecho, explicó: "pensar eso o que si perdemos no pasará nada porque tenemos margen, llevaría al Tenerife a cometer un error", así que espera que a sus futbolistas no les "traicione el subconsciente". A su juicio, la estrategia adecuada consiste en buscar en la visita a La Romareda una "oportunidad para marcar diferencias" y demostrar que el Tenerife es "un equipo de Primera", algo ya ha hecho "en muchas ocasiones", aparte de preparar el choque "como si fuera el último o el más importante, igual que el anterior y que el próximo, pase lo que pase en Zaragoza". El escenario tampoco debe representar un obstáculo para el Tenerife, ya que el equipo ha "competido bien en estadios de ese nivel". En definitiva, Oltra entiende que todas estas circunstancias tienen que estimular al grupo para que ofrezca su mejor versión. A partir de ahí, el desenlace permitirá realizar las lecturas oportunas de la situación. Como anticipo, el entrenador apuntó: "si ganamos, no daremos un paso adelante, sino una zancada, pero no más que eso, ya que no tendríamos nada conseguido. Y perdiendo se comprimiría más la parte alta, pero también seguiríamos teniendo opciones".
Respecto a las características del conjunto de Marcelino García Toral, opinó que la posibilidad de que Ewerthon regrese a la titularidad no "variará mucho la esencia" del Zaragoza, porque se tiene "su estructura bien definida". Asimismo, recordó que el equipo maño "ha ido de menos a más, ganando continuidad" en su regreso a Segunda. "Es un rival intenso y muy bien trabajado y estructurado, un conjunto fuerte que aprieta mucho", finalizó.

No hay comentarios: