domingo, 31 de mayo de 2009

TENERIFE "B" 2-1 ESPAÑOL "B"

2-1: Buscará el ascenso en la repesca

Sun, 31 May 2009 14:29:00
El Tenerife B venció al Espanyol B por dos a uno, un resultado insuficiente para la renta que habían logrado los catalanes en su cancha, lo que propició que el equipo dirigido por Fabián Rivero no pudiera celebrar el ascenso en primera instancia. Y es que ahora tendrá que jugar la segunda fase del torneo para lograr una plaza en Segunda B.

La llamada del club surtió efecto: en torno a cuatro mil personas se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López, incluyendo un grupo de unos cincuenta seguidores espanyolistas, familiares y amigos de los jugadores. El equipo chicharrero pecó de poco ofensivo, dado el resultado de la ida (2-0). Ni Rubén Rosquete ni Balduino salieron de inicio, estando el ataque conformado por Airam y Omar como mediapunta, llegando por las bandas Jorge y Cristo Martín. No obstante, el primer gol del Tenerife B llegó en el minuto 5, en el primer ataque de los de Rivero: una falta que logra atajar Alberto y que, en un saque largo, permitió a Omar prolongar para que Airam marcara en el uno contra uno frente a Víctor Ibáñez. Todo se ponía de cara.

Pronto el Espanyol B mostró su cara más fiera. El equipo demostró ser más potente que el Tenerife en mediocampo y en ataque, mientras que la defensa de los periquitos se mostraba endeble a cada ataque de los locales. De todos modos, los ataques seguían llegando del lado isleño, con balones largos que pillaban al Espanyol a la contra. De este modo hubo dos jugadas consecutivas en el área espanyolista que pudieron ser castigadas como penalti en sendos derribos a Airam. Trece minutos después Omar hizo una jugada personal que no acertó a rematar en condiciones, dejando el balón franco para que lo atajara Víctor Ibáñez. Después de un intercambio de golpes la ocasión llegó para los visitantes, que lanzaron una falta directa espectacularmente despejada por Alberto.

El descanso llegó con la sensación de mejor juego por parte del Espanyol B y una mayor capacidad de ataque de los tinerfeños, a tenor de la necesidad de unos de mantener el marcador y de otros de aumentarlo. En medio del descanso los seguidores periquitos se sumaron a la celebración de los tinerfeñistas por el empate del Hércules ante el Celta.

La segunda parte se inició sin cambios. Tras un comienzo frío, Rivero dio entrada a Rubén Rosquete, retirando a Jorge. Este cambio, sin embargo, hizo al Tenerife perder control de su banda izquierda, ya de por sí infrautilizada, para permitir un ataque del Espanyol que acabó en un clarísimo penalti que el árbitro perdonó al Tenerife. A la siguiente, en el minuto 20, llegó el gol del empate del Espanyol y la sensación de que el ascenso ya prácticamente se había esfumado. Dicho gol se produjo tras un descalabro defensivo, un despeje mal medido de Alberto y un balón rematado a placer por un jugador espanyolista. Sin embargo, sólo dos minutos después llegaría Moreno para rematar un córner y poner el dos a uno. Rivero pareció reaccionar y dio entrada a Juanma por Julio y a Balduino por Cristo Martín; unos cambios tardíos que dieron más presencia ofensiva al Tenerife pero menos orden en el ataque, por lo que todas las ocasiones restantes resultaron infructuosas.

El total de la eliminatoria, por tanto, acabó 3-2 para el Espanyol. Los jugadores celebraron efusivamente el ascenso a Segunda B, mientras que el Tenerife se retiró cabizbajo, recibiendo el apoyo de la afición por el esfuerzo realizado y animándoles para la segunda fase de ascenso, cuyo sorteo se efectúa mañana.

No hay comentarios: