domingo, 31 de mayo de 2009

El Tenerife se afianza hacia Primera a costa del filial sevillista

EFE
Sevilla

El Tenerife se ha afianzado en su camino hacia Primera División a costa del Sevilla Atlético, que ya no se jugaba nada tras consumar su descenso hace varias jornadas y que cayó goleado por el conjunto insular.

El Tenerife cumplió los pronósticos, pasando por encima de un Sevilla Atlético que no pudo con la maquinaria chicharrera en ningún momento, ya que capitaneados por Nino y Alfaro, los hombres de José Luis Oltra se llevaron los tres puntos tras un partido de control absoluto de los visitantes.

A los dos minutos, una falta lanzada por Juanlu cerca estuvo de convertirse en el 0-1 y, segundos después, Vargas evitó que el almeriense Nino lograra el primero de la tarde.

El filial, sin nada que jugarse, le daba todo el terreno al Tenerife en busca de una contra que pudiera romper una muy bien plantada línea de zagueros, pero en el minuto 10 vino el 0-1, obra del visitante Alejandro Alfaro, que al filo del minuto 20, intentó de nuevo sorprender a Vargas, pero sin éxito.

En el minuto 25 amplió la renta el Tenerife, tras un saque de esquina de Juanlu, prolongación de Alfaro y remate en el área pequeña del almeriense Nino.

Al filo de la media hora, una gran jugada colectiva, la culmina Kome desde el punto de penalti y eleva el 0-3 al electrónico ante la impotencia de los locales, y de ahí al descanso, un remate desde la frontal de Cendrós avisó del que pudo ser el 0-4.

En la segunda parte el Sevilla Atlético buscó el gol del honor con Carreño en el 47 pero su remate no vio puerta en los últimos metros, y tan sólo tres minutos después, Nino convirtió en gol un penalti cometido por Gallardo al máximo artillero de la categoría y que terminó con la expulsión del sevillista por doble amarilla.

El larguero, en el minuto 53, impidió que Alfaro consiguiera el 0-5 y aunque con el paso del tiempo el Tenerife perdió algo de ofensiva Nino intentó el triplete en el 74 y el 87, un intervalo en el que el Sevilla se quedó aún más mermado por la expulsión por doble amarilla de Raúl Navas.

Ficha técnica:

0. Sevilla Atlético: Vargas, àscar, Gallardo, Raúl Navas, De la Bella, Cabral, Marc Valiente (Cordero, minuto 70), Coto, Hugo, Carreño (Pouga, minuto 56) y Teemu Pukki (Bernardo, minuto 50).

4. CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Cendrós, Clavero, Sicilia, Culebras, Richi, Ricardo (àscar Pérez, minuto 82), Kome (µngel, minuto 69), Juanlu, Alfaro (Ayoze, minuto 61) y Nino.

Goles: 0-1, minuto 10: Alejandro Alfaro. 0-2, minuto 25: Nino. 0-3, minuto 28: Kome. 0-4, minuto 50: Nino, de penalti.

Colegiado: Pino Zamorano (Castellano-manchego). Expulsó por doble amarilla para Gallardo (minuto 48) y Raúl Navas (minuto 78). Amarillas para Clavero (minuto 35), Carreño (minuto 40), Cabral (minuto 62), Marc Valiente (minuto 69), Pouga (minuto 80) y Cordero (minuto 90).

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante medio millar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, la mayoría de ellos aficionados tinerfeños.

No hay comentarios: