domingo, 1 de septiembre de 2013

TANA debe ser titular

Llevo semanas escribiendo  que TANA debía ser titular. Muchos aficionados al poner las alineaciones situaban siempre a Castellano con Vicente, o a éste con Hernán o, incluso, Valerón. No me quiero colgar medallas porque ni es el dia ni está la situación para chuminadas de ese estilo. La lógica, el sentido común y unos minimos conocimientos futbolísticos así lo aconsejaban. Hoy se ha visto con claridad meridiana. Ya no hay más prórrogas para jugadores en stand by: SE ACABÓ. Punto y final. Tema finiquitado.

Si hay que cambiar el discurso, se cambia, si no es posible optar por plazas de play-off, no se discute, se redefinen objetivos y aquí paz y en el cielo gloria. El crédito de Momo, Castellano, García, Aythami*, Tato, y cuidadito con Deivid y Dani, está desactivado. A cero. Ya no es posible seguir así, el golpe de timón debe ser total, absoluto, impactante y ejemplarizante: con dos cojones, pero también con mucha cabeza. Lo siento mucho por el filial, que tan bien ha empezado, pero aquí lo que importa es la UD: si baja a tercera, me da igual, no es prioritario. Pero la UD necesita desde hoy a Jesús, Carlos, Artiles, Asdrúbal, Tana, Alex R. Pipo y lo que haga falta. Ni siquiera sé si se ficharán esos dos o tres refuerzos tan necesarios , vistas las balbuceantes palabras de un Toni Cruz que daba la impresión de estar bajo los efectos de psicotrópicos o en enajenación mental transitoria.

Pero para traer a un jugador lesionado que hace un año no juega, o rémoras del estilo Galán o Máyor, mejor no se trae nada. Pero desde hoy, también es el consejo y la dirección deportiva quienes están sentenciados, unos por acción y otros por omisión: TODOS A LA PUTA CALLE, a ser posible hoy mismo, o, en su defecto, finalizada esta temporada, incluso aunque un milagro de Lourdes clasificara a este esperpento futbolístico en una quimérica liguilla.

El Presidente es el máximo culpable, por haberse rodeado de inútiles abrazafarolas, mindundis indocumentados y por inmolarse en primera persona al sellar un matrimonio indisoluble con el peor arretranco que la Historia de la UD conoce: Juanito Rodríguez, un ectoplasma insoportable para cualquier entrenador o para un ambiente de delicada profesionalidad. Un maldito estorbo que termina por desquiciar, anular y dinamitar cualquier entorno, incluso franciscano. Ya se venía avisando desde hace semanas, pero la gota de hoy ha colmado el vaso del deshonor, de la infamia, del porculerimo más ramplante, indeseable, torticero y degradante. Valor, valor y dominio, firmeza, seriedad y mando sin remisión. Primero barrida industrial, segundo agua, zotal y amoniaco, y tercero, autoinmolación del limpiador.

Paso a un costado, libre el camino en búsqueda de soluciones, que las hay, y a otra cosa mariposa. Y si le preocupa el dinero, también hay soluciones, que nunca serán cobrar al estilo "Colunga". ¿Es necesario aportar un capital para fabricar una oposición que culmine con el arribo al mando del club? En puridad, si. Pero en este caso de fuerza mayor, de urgencia democrática, de estado de excepción, debería bastar con un equipo de gestión cum laude.

Y al dinero, que le den y mucho. Aun siendo la UD una S.A.D., es público y notorio que la realidad indica otra cosa muy distinta: realidad que demanda, desde hoy, un vía de urgencia inaplazable. Algo que, irremediablemente, sucederá tarde o temprano. Porque que quede claro de una vez: si no es el lunes, será el martes, pero será.


* Facilmente desbordable, anárquía táctica, controles deficientes, pérdidas de posición, nulidad ofensiva. Es un ejercicio duro de pelar, pero conveniente para opinar: elíjase un partido y fíjese la atención durante 90 minutos en este profesional, desentendiéndose del resto de jugadores y del partido como tal. Y luego, vuelvan por aquí, los que opinan que hoy ha jugado decentemente.

Notapor Morete-Markov. » 

No hay comentarios: