domingo, 15 de septiembre de 2013

Primera victoria de Las Palmas con suspense

La UD Las Palmas logró en la tarde de hoy en el Estadio de Gran Canaria la primera victoria de la temporada en la Liga Adelante ante el Real Jaén, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español y que dio más de un susto al cuadro amarillo que acabó pidiendo la hora debido al estrecho marcador. (Foto de: udlaspalmas.net)
las palmas-jaen
Un gol del internacional iraní Masoud Shojaei de cabeza certificó la primera victoria amarilla de la temporada en Liga, ya que la semana pasada se logró la primera de la temporada (también con tanto de Masoud) sobre el Sabadell en Copa del Rey.  El Real Jaén, que se estrenaba en el Estadio de Gran Canaria planteó un encuentro muy serio a los amarillos a pesar de ser recién ascendidos, y fruto de ello fue el lanzamiento al palo de Victor Curto a los nueve minutos de encuentro.
A los amarillos les costó entrar en el encuentro durante los primeros minutos, pero a medida que avanzaba la primera mitad, el juego amarillo conseguía amenazar la meta defendida por Toni García. Pasada la media hora, Masoud tiene una primera ocasión de cabeza tras un lanzamiento de tiro libre, pero se marcha fuera. En la jugada siguiente sí encuentra meta tras un buen centro de Aranda que en primera instancia no remata Valerón pero al que sí llega el iraní.
A partir del primer tanto los amarillos jugaron mejor, con menos ansiedad por adelantarse en el marcador y estuvieron a punto de incrementar distancias de manos de Xabi Castillo tras un remate de falta que obligó a intervenir al meta de los de Manolo Herrero. El Jaén también tuvo una buena oportunidad de empatar el encuentro justo antes del descanso y tras una buena jugada individual de Víctor Curto al que llega antes para atajar Mariano Barbosa.
En la segunda mitad Las Palmas pegó un bajón increíble tanto físicamente como en juego. Vicente tuvo que salir del terreno de juego lesionado y Tato desperdició una clara ocasión de gol cuando el meta del Jaén no cubría la meta. Nando por la banda y nuevamente el jugador más destacado de los blancos, Víctor, hicieron sudar mucho a la zaga canaria que vieron amenazada la meta defendida por Barbosa hasta el pitido final del colegiado vasco.
FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Nauzet Alemán, Apoño, Vicente (Tato, min. 62′), Masoud, Valerón (Javi Castellano, min. 73′) y Aranda (Asdrúbal, min. 77′).
Real Jaén: Toni García, Nando, Servando, Hugo (Edgar, min. 46′), Dani Torres (Ismael, min. 80′), Fran Machado (Jozabed, min. 63′), Juanma, Kitoko, Óscar Quesada, Víctor y Jona.
Goles: 1-0; Masoud. De cabeza. Asistencia de Aranda (min. 33′)
Árbitro: Gorka Sagués (CTA vasco). Amonestó por los locales a Aythami Artiles, Nauzet Alemán y Asdrúbal. Amonestó también a los visitantes Fran Machado, Hugo Álvarez, Servando, Dani Torres y Nando.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de GC). Unos 10.000 espectadores se dieron cita hoy.

No hay comentarios: