domingo, 15 de septiembre de 2013

Resurgió el Real Zaragoza y CD Tenerife nada de nada

El Real Zaragoza, que no conocía aún la victoria en esta temporada 2013/14 en la Liga Adelante y cuyos resultados en los anteriores encuentros hacían tambalear a Paco Herrera en el puesto de técnico, ha vencido al CD Tenerife en un partido en el que los chicharreros recibieron un duro castigo y siguen sin conocer la victoria. (Foto de: Twitter oficial Real Zaragoza)
collage
El contundente resultado final del encuentro no refleja lo que se vio durante la primera mitad en el terreno de juego. El Real Zaragoza efectivamente dominó más la posesión del balón pero no conseguía crear peligro cerca de la meta de Aragoneses. El Tenerife en cambio, sumaba algunas jugadas de peligro aisladas que provocaron los primeros pitos de la tarde de la afición maña hacia su equipo.
En el minuto 18 el delantero chileno cedido por el Manchester United, Henríquez, tuvo una buena oportunidad de adelantar a los locales tras asistencia de Barkero. La joven promesa del Zaragoza apenas destacó en el encuentro y se fue apagando en la segunda mitad. Antes del descanso se pide penal para el CD Tenerife por un posible empujón de Victor Laguardia donde el colegiado no vio nada punible.
Paco Herrera hizo dos cambios durante el descanso y lo cierto es que logró dar el cambio necesario al equipo. Precisamente fue Víctor (uno de los que entró) marcó el primer gol para el Zaragoza y de falta directa cerca de la media luna del área. La mala suerte se alió con el CD Tenerife cuando pasada la hora un rebote de Carlos Ruíz tras lanzamiento de Paco Montañés se introduce en propia meta por encima de Sergio Aragoneses. Los chicharreros se volcaron en ataque y tres minutos después Víctor culminaba una estupenda contra que mataba el encuentro.
Aridane y Ayoze tuvieron oportunidades de recortar distancias, pero el club dirigido por Álvaro Cervera ya había bajado los brazos.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Paglialunga, Cidoncha (Víctor, min. 46′), Barkero (Movilla, min. 46′),  Abraham, Montañés y Henríquez (Roger, min. 85′)
CD Tenerife: Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, C. Ruíz, Aitor Sanz (Ayoze, min. 73′), Ricardo, Suso (Óscar Rico, min. 61′), Aday Benítez, Luismi Loro (Kiko Rivero, min. 61′) y Aridane
Goles: 1-0; Víctor. De libre directo (min. 48′), 2-0; C. Ruíz. Propia meta (min. 62′), 3-0; Víctor (min. 65′)
Árbitro: Medié Jiménez (CTA catalán). Amonestó a Ricardo León para el CD Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio La Romareda (Zaragoza). El encuentro comenzó cinco minutos más tarde de la hora oficial. El CD Tenerife disputó todo el encuentro con pantalones negros y amarillos cedidos por el conjunto local.

No hay comentarios: