sábado, 14 de septiembre de 2013

Ángel Sánchez, de penalti, salva un punto para la UD Vecindario

Ángel Sánchez, de penalti, salva un punto para la UD Vecindario

La UD Telde controla la parcela central y crea las ocasiones del gol más claras. Sólo en la recta final del choque crean peligro los locales

14.09.2013 | 02:10
Yeray López e Ismael pugnan por un balón. | juan carlos castro

Ángel Sánchez, con un tanto de penalti en la recta final del encuentro, evitó la segunda derrota de la UD Vecindario en el presente campeonato. También impidió el primer triunfo de la UD Telde, que como ya le sucediera en la jornada anterior ante el Unión Viera, sus jugadores se quedaron con la miel en los labiosd después de realizar un soberbio encuentro y perdonar a sus adversarios con numerosas ocasiones de gol erradas.

Desde el inicio se evidenció un mejor posicionamiento y disposición sobre el terreno de juego del cuadro teldense, cuatro defensas y otros tantos futbolistas en la parcela central, con Yeray y Kilian solos en la vanguardia. Por su parte, el técnico local, Tino Luis Cabrera, que cuenta con una plantilla bastante limitada y que se ha visto mermada por las lesiones de Pollo e Israel, planteó el choque sin un delantero nato, dadas las molestias de Néstor Trujillo, que es el único del que dispone y al que tuvo que recurrir en la segunda parte ante el panorama que se le presentaba. En ataque se alternaron Ángel Sánchez y Néstor Gordillo, ambos media punta. Para el encuentro del viernes ante el Estrella podrá contar con Ruymán, que retorna al equipo tras su periplo maño.

El Vecindario pretendió llevar la iniciativa en el juego en la primera parte, pero Ayoze, por delante de la defensa, se encarga de abortar cualquier intento de aproximación a su área, robando balones para cederlos a Velero, que posteriormente lanzaba a las bandas por donde se internaban Kilian y Fabio, que se tuvo que retirar lesionado a los tres minutos, e Ismael, que asistían a Yeray. Aunque fue varias las ocasiones de gol creadas por los visitantes en el primer acto, la más clara la tuvo Yeray, que se plantó sólo ante Ione Puga, que le rechazó su disparo con un pie. El único disparo a puerta de los locales lo realizó Cristian con un centro chut, el balón se fue ajustado al poste..

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, presión de los teldenses en el centro del campo con robos de balón y salidas a la contra. En el minuto 50 Velero, tras recibir un centro de Kilian, con toda la portería para él lanzó al larguero. En la jugada siguiente, córner de Dani que remata a la red Ayoze.

Cuando más atacaba el Telde llegó el penalti , en una contra localque acabó con derribo de Claude a Néstor Trujillo, y así el Vecindario pudo esquivar la derrota.

No hay comentarios: