sábado, 21 de septiembre de 2013

Los errores se pagan (0-1)

Escrito por Fernando Palarea    Sábado, 21 de Septiembre de 2013 
Tarde de errores en un Heliodoro Rodríguez López que cosechó su peor entrada de la temporada. Un errante Tenerife en la faceta ofensiva volvió a acusar su falta de golun error del colegiado Munuera Montero desniveló la balanza para el CD Lugo, que no desaprovechó un error de Sergio Aragoneses para llevarse el partido y endosar la cuarta derrota, en seis jornadas de Liga, al cuadro de Álvaro Cervera.
El CD Tenerife se volvió a mostrar inofensivoEl CD Tenerife se volvió a mostrar inofensivo
El Tenerife comenzó asediando la portería de Dani Mallo con un Suso Santana como el hombre más desequilibrante de los blanquiazules -como está siendo habitual en este inicio de campeonato- y generando ocasiones desde la banda derecha. De sus piernas salieron ambos centros en los minutos iniciales para inquietar a la defensa gallega. En el primero Cristo, que entró en el once por Aday Benítez, no conectó su chilena y el rechazo lo cabeceó Aridane a las manos del meta visitante. El segundo llegó después de una aproximación del Lugo en la que estuvo solvente la defensa blanquiazul, la contra fue aprovechada por el futbolista de Taco y su centro conectado por Aridane que desvío en exceso su cabezazo.
Lo intentaban los pupilos de Cervera, pero muy inofensivos en ataque. El partido bajaba de intensidad y Quique Setién reforzó el flanco izquierdo para evitar las internadas de Suso, neutralizando la propuesta ofensiva del CD Tenerife. Movió el balón el Tenerife entrando por las bandas y una buena combinación de Luismi y Cristo Martín dio lugar a la jugada más clara del partido, pero el canterano no acertó a cruzar el balón en el uno contra uno ante el meta gallego. Aitor Sanz lo intentaba desde lejos sin fortuna antes de que Carlos Ruiz estuviese providencial en una internada de Iván Pérez. Rennella recordó a la parroquia blanquiazul que el Lugo estaba jugando con un lanzamiento a la derecha de Aragoneses y Cristo cerraba las ocasiones de la primera parte con una chilena sin fuerza.
Cervera introdujo un doble cambio, Luismi yCristo por Chechu y Borja, tras la reanudación y su equipo salió a por el gol. No hubo empanada en esta ocasión y casi se pone por delante con un cabezazo de Aridane a centro de Chechu. Los blanquiazules eran mejores y Cervera sustutía a Quique Rivero para dar entrada a Ricardo, dejando en el campo a un amonestado Aitor Sanz. El cambio fue arriesgado y a veces los riesgos tienen consecuencias. Una contra del Lugo fue cortada por el exovetense y el árbitro Munuera Montero decretó falta y le mostró la segunda amarilla. La repetición dejó en evidencia al colegiado, puesto que la falta es al jugador tinerfeñista. El partido se rompió con esta decisión y el Heliodoro rugió para motivar a los suyos.
Suso se echó al equipo a su espalda. Mostró su casta y la contagió a sus compañeros. Mientras buscaba el gol el Tenerife, el Lugo introdujo cambios ofensivos y adelantó líneas. La expulsión le despertó y recordó que para ganar hay que atacar en una tarde que se había limitado a defender. Con superioridad numérica gozó de dos ocasiones claras de gol en las que Aragoneses estuvo acertado, pero a falta de un cuarto de hora de que terminase el partido un centro sin aparante peligro fue rechazado por Aragoneses. El error del meta gallego lo convirtió en gol Sandaza que llegó libre de marca.
A la afición del CD Tenerife se le acaba la pacienciaA la afición del CD Tenerife se le acaba la paciencia
El Heliodoro se silenció. Al Tenerife le afectó el gol, pero los jugadores volvieron a intentarlo mientras la grada, ya sin paciencia, buscaba culpables en el palco con gritos en contra de la directiva blanquiazul. Exhaustos, sin fuerzas, con más corazón que cabeza los pupilos de Cervera intentaban empatar y el Lugo aumentar distancias. El resultado no se movió, esfumándose la oportunidad de conseguir dos victorias en el doble duelo consecutivo en el Heliodoro. Agradecidos al esfuerzo de los jugadores y en busca de culpables la hinchada volvió a referirse al Consejo, sin olvidarse del árbitro que erró claramente en contra de los intereses blanquiazules.
Toca olvidar la derrota, pensar en el próximo partido entre los colistas de la categoría, pero recordando que hay que buscar soluciones y responsables para esta situación. Seguramente los errores no hayan sido sólo esta tarde.





FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruíz, Raúl Llorente; Quique Rivero (Ricardo '58), Aitor Sanz, Suso, Cristo Martín (Chechu '45); Luismi Loro (Borja Pérez '45) y Aridane.
CD LUGO: Dani Mallo, De Coz (Rafa García '81), V. Marco, Pavón, Manu, Pita, Seoane, Iván Pérez(Víctor Díaz '78), Pablo Sánchez, Iago Díaz (Sandaza '67) y Rennella

GOLES
 (0-1) Min. 74 Sandaza aprovecha un mal despeje de Aragoneses y bate al portero gallego.
ÁRBITRO
José Luis Munuera Montero, del colegio andaluz, expulsó al local Aitor Sanz por doble amarilla (60'). Amonestó a los locales Javi Moyano ('89) y  a los visitantes De Coz (38'), Pavón (66') y Rafa García (91'). 

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 7770 espectadores. Tarde soleada en la capital tinerfeña. Terreno en buenas condiciones.

No hay comentarios: