sábado, 28 de septiembre de 2013

Crónica CD Lugo - UD Las Palmas

Crónica CD Lugo - UD Las Palmas

El Lugo a lo grande, minimizó a un potente Las Palmas.
Manuel Cordido  |  29 de Septiembre de 2013 (00:06 h.)
 
Los jugadores del Las Palmas saludan al cuarteto arbitral y a los del Lugo
El CD Lugo volvió a ofrecer otra gran tarde de fútbol a sus incondicionales, que además de disfrutar de una victoria de mucho mérito, los rojiblancos ganaron a lo grande, minimizando a una potente UD Las Palmas, que fue claramente superada de principio a fin, sobre un terreno en el que se podía jugar con velocidad, porque la superficie con la  lluvia caída en los últimos días estaba bastante rápida, por lo que los discípulos de Setién se sintieron en todo momento muy cómodos.

La UD Las Palmas intentó salir presionando muy arriba, en los primeros minutos incluso fue a buscar el balón al área local, en la que el CD Lugo jugó sin complejos y ya desde los primeros compases se fue haciendo dueño y señor de la situación, jugando con mucha soltura y precisión ante una sorprendida UD Las Palmas, a la que Lobera intentó cambiar el rumbo a la media hora de juego, con el primer cambio, al dar entrada al ex deportivista Momo, por Javi Castellanos.

 

Premio con dos goles a una gran primera media hora

 
 
En la primera parte el Lugo jugó en el terreno del Las Palmas
En una primera media primorosa,  el equipo lucense anotó dos bonitos goles, por medio de Carlos Pita y Rennella, tras finalizar dos buenas jugadas, en la que ambos aseguraron primero con disparo cruzado y luego con uno esquinado y ambos desde dentro del área, tras buenas combinaciones que finalizaron por banda, con Manu y Pablo Sánchez, por la izquierda e Iván Pérez por la derecha.

Con la entrada de Momo, la UD Las Palmas logró sacudirse un poco el dominio local, aunque la posesión siguió siendo de los rojiblancos, pero las aproximaciones fueron escasas en el último cuarto de hora de la primera parte, en el que únicamente cabe reseñar una falta lanzada por Iván Pérez, con la izquierda, muy cerca de la escuadra, pero por fuera.

Las llegadas del Lugo en la primera media hora fueron claras y peligrosas, incluso a los siete minutos los locales reclamaron penalti en una caída de Pablo Sánchez dentro del área visitante, en la que el colegiado le sacó tarjeta amarilla al gaditano, por entender que se había tirado, aunque los canarios intentaron tímidamente meterse en el partido antes de legar el segundo tanto local, en un centro raso de Xavi Castillo, que Dani Mallo ataja ante Mayor o un centro de Asdrubal que Valerón remató alto y en un corner muy cerrado, lanzado por el iraní y ex osasunista, Masoud, que Dani Mallo despejó de puños junto al travesaño..
 

Bajó el ritmo en la segunda parte, en la que el Lugo siguió mandando

 
 
En la segunda parte el Lugo cedió campo y jugó más a la contra
En la segunda parte el Lugo trató de controlar el partido y administrar la ventaja que tenía en el marcador, cediendo un poco de terreno al equipo amarillo que hoy vistió de negro, pero la posesión siguió siendo rojiblanco, e incluso el Lugo jugando más a la contra creó incluso más ocasiones que en la primera parte, pero le faltó suerte, porque sino la victoria podría haber sido de escandalo.
 
Así en esta segunda parte, los de Setién crearon hasta otras siete ocasiones, pero unas veces la falta de fortuna, el acierto de los canarios o los desaciertos de los locales, impidieron que subieran más, como dos de Alvaro Peña, el primero en un tiro con poco ángulo pero desde cerca, que desvía Barbosa y un centro de Manu que remata algo, luego un tiro de Pablo Sánchez que se va fuera por poco, o dos buenas acciones de Sandaza que están a punto de ser gol, pero una la desvió Deivid a corner, que el mismo remata el saque de Alvaro Peña y para Barbosa, u otra internada de Rennella a trompicones que no llega a un tiro forzado y otro de Pablo Sánchez, además de un penalti que reclamaron por derribo de Víctor Díaz dentro del área.
 
La UD Las Palmas intentó maquillar el resultado, e incluso pudo meterse en el partido en jugadas a balón parado, como un remate de Aythami que salvó Dani Mallo deteniendo por alto bajo palos, o un remate de Deivid, que sólo y libre de marca, cabecea fuera y un minuto antes del tercer gol una buena intervención de Dani Mallo que tras parar lanza un rápido contraataque que acaba en el tercer gol local, aunque en el descuento le anularon un tanto al visitante Asdrubal, por fuera de juego.
 

Los rojiblancos duermen terceros en la tabla

 
La victoria de esta tarde le sirve al CD Lugo para dormir tercero en la tabla clasificatoria, en la que a lo largo de la historia, nunca llegó a dormir por encima del sexto puesto y además le sirve para ganar confianza y seguir ganando prestigio dentro del fútbol profesional, ya que además de conseguir un triunfo brillante, fue ante uno de los mejores equipos de la categoría a priori.
 
De hecho la UD Las Palmas, aunque llegó con las bajas de Ángel, López (ex Celta Villarreal y Betis), el camerunés  Atouba (ex Tottenham, Hamburgo, Ajax y Neuchatel), Aranda (ex Real Madrid, Numancia, Villarreal, albacete, Sevilla, Murcia, Levante, Zaragoza y Granada), Nauzet Alemán (ex Valladolid) o Apoño (ex Málaga y Zaragoza), pero además salieron en el banquillo inicialmente jugadores como el ex lateral del Espanyol, Ernesto Galán, la pasada temporada cedido en el Xerez, el ex deportivista Momo (ex Albacete, Rácing, Xerez y Betis), el nigeriano Crhisantus (ex Hamburgo, Karlsruher y Frankfort) o el bulgaro Spa Delev (ex CSKA de Sofia), recientemente llamado para jugar con la selección absoluta de su pais, en las dos próximas semanas, ante Alemania y Republica Checa, en partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.
 
Pese a todos esos nombre y a los que estaban en el campo empezando por el portero argentino Mario Barbosa, o el esevillista Deivid y el ex deportivista Aythami, en el eje de la zaga o el ex de la Real Sociedad y Athlétic de Bilbao, Xavi Castillo, en el lateral izquierdo, o el ex osasunista Masoud en el extremo izquierdo y sobre todos el ex deportivista Juan Carlos Valerón, con sus 46 internacionalidades absolutas, favorecieron el que la afición le diese una especial importancia a esta victoria, que al menos le va permitir al equipo rojiblanco dormir varias semanas con tranquilidad, sin estar amenazado por la zona peligrosa, ya que de momento nadie quiere hablar de otras metas que no sea conseguir la permanencia cuanto antes, llegar a esa considerada cifra fetén de los 50 puntos.

FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos pita, 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez (9. Fran Sandaza, m. 65), 19. 21. Alvaro Peña (23. Iago Díaz, m. 73), Pablo Sánchez (15. Juanjo Serrano, m. 85); y 20 Enzo Rennella.
 
Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena; y 14. Rafa García, 21.  Se quedó fuera a última hora, 6. Jorge García.
 
UD LAS PALMAS (1-4-2-3-1): 1. Mario Barbosa; 5. David García, 15. Deivid, 16. Aythami Artiles, 20. Xavi Castillo; 4. Vicente Gómez, 17. Javi Castellanos (11. Momo, m. 30); ; 27 Asdrubal, 21. Juan Carlos Valerón (22. Delev, m.79), 12. Masoud; y 17. Mayor (9. Chrisantus, m. 77).
 
Se quedaron en el banquillo: 13. Raúl Lizoain; 19. Ernesto Galán; 31. Leo; 24 y Tana; 2. Se quedó en la grada, a ñultima hora, 8. Tato
 
GOLES: 1-0, m. 17: Pita, tras hacer la pared con un compañero marca de tiro raso y cruzado desde dentro del área. 2-0, m. 28: Rennella al aprovechar un buen pase en profundidad de Iván Pérez. 3-0, m. 85: Víctor Díaz, al aprovechar el rechace de un corner lanzado por Pablo Sánchez.
 
EQUIPO ARBITRAL: Arbitro principal, Antonio Santos Pargaña, de Andalucia. Auxiliar 1, Nicolás Vaquero Agrama-Mateo, de Extremadura. Auxiliar 2, Alfonso Baena Espejo, de Andalucia. 4ºárbitro, Héctor Juan Bustos, de Castilla y León y Delegado Informador Arbitral, José López de la Fuente de Lugo. Fue expulsado el ex deportivista Aythami Artiles (m. 72), por doble amonestación y además vieron tarjetas amarillas, Pablo Sánchez, Víctor Díaz y Víctor Marco, por el Lugo y Deivid, Vicente y Masoud, por la UD Las Palmas
 
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. Terreno de juego en bastante buen estado, pese a las últimas lluvias, aunque algo blando y rápido, lo que permitió que el balón circulase con mucha facilidad. Tarde pasada por agua y temperatura agradable, entre 16 y 18 grados. Aceptable entrada con unos cuatro mil espectadores. Cerca de mil aficionados en el fondo norte y unos trescientos en el sur, cerca de quinientos en la general de marcador y un par de decenas en la sureste, unos mil en tribuna y más de mil en la zona de preferencia.

No hay comentarios: