domingo, 22 de septiembre de 2013

Segundo triunfo a domicilio de la temporada de la UD Lanzarote (1-2)

Segundo triunfo a domicilio de la temporada de la UD Lanzarote (1-2)

Fran Gil y Raúl, anotaron los goles de la UD Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.teldeporte.com

La UD Lanzarote volvió a traerse un buen botín de puntos de un desplazamiento, después de imponerse por 1-2 a la UD Telde. Un buen arranque de partido fue más que suficiente para lograr una trabajada victoria, siendo Fran Gil y Raúl los autores de los goles. En la segunda parte la UD Telde se fue a por el partido, los rojillos sufrieron, y supieron mantener una victoria que les permite mantenerse en la zona alta de la clasificación del grupo canario de la Tercera División.


El partido comenzaría con el dominio de la UD Lanzarote. Jotha dio el primer aviso con un lanzamiento de falta en el minuto cinco desde las inmediaciones del área. El tanto de la UD Lanzarote no se hizo esperar y llegaría en el minuto 10 de la primera parte. Marcos Cabrera ejecutó un lanzamiento de esquina y Fran Gil cabecearía al fondo de las mallas.


La UD Telde trató de reaccionar y estuvo a punto de lograr la igualada, con un disparo de Kilián que Agoney tocó lo suficiente para que el esférico se acabara estrellando en el larguero de su portería. Del posible 1-1, el partido pasaría al 0-2. Rosmen fue el encargado de iniciar un rápido contragolpe, y Raúl definió de forma precisa para aumentar las diferencias en el marcador.

Con el marcador en contra, la UD Telde movió su banquillo en busca de una mayor profundidad y presencia en la zona de ataque. Alexis tuvo la ocasión más clara para el Telde en la primer parte, siendo Agoney el que evitó el tanto metiendo la manopla y estrellándose la pelota en el larguero. Rosmen cerraría la primera parte con un disparo que puso en apuros al guardameta Óliver. Con el marcador de 0-2 se llegaría al descanso.

Tras el descanso, la UD Lanzarote reculó de manera peligrosa muchos metros hacia atrás y eso fue aprovechado por el Telde para hacerse con el control del juego. Los locales se fueron en busca del tanto que los metiera en el partido. José tuvo la primera ocasión para el Telde en la segunda parte y Jotha respondió con un lanzamiento lejano.


El Telde recortó diferencias pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte. Un potente disparo de Yeray fue desviado por Camacho, engañando a su compañero y anotando en propia puerta. Un gol que acrecentaría el dominio de la UD Telde en esta segunda parte del partido. 


Minutos de sufrimiento por los que pasó la UD Lanzarote para quedarse los tres puntos que estaban en juego. A poco para el final, Víctor hizo intervenir a fondo a Agoney para evitar el empate. Vitolo y Arodi dispusieron de ocasiones, pero el marcador no se volvería a mover y con el resultado de 1-2 se llegaría a la finalización del partido.


Un triunfo que permite a la UD Lanzarote situarse en los puestos cabeceros del grupo canario de la Tercera División. El próximo rival de los rojillos será el Estrella CF.


Ficha Técnica


UD Telde (1): Oliver, José (Andy 55), Ángelo (Yeray 23), Clos (Vitolo 64), Arodi, Ayoze, Kiliñan, Velero, Víctor, Dani e Ismael


UD Lanzarote (2): Agoney, Camacho, Taja, Adrián, Fran Gil, Jotha, Raúl, Marcos Cabrera (David Machín 86), Rosmen, Echedey (Ángel Gil 80), Yaco (Ryan 72)


Goles:


0-1: minuto 10, Fran Gil
0-2: minuto 17, Raúl
1-2: minuto 66, Camacho en propia puerta


Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez. Amonestó a Yeray por parte de la UD Telde y a David Machín, Raúl, Taja y Ángel Gil


Incidencias: Pablo Hernández, unos 70 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado Rafael Benítez, recientemente fallecido.

No hay comentarios: