sábado, 14 de septiembre de 2013

CF Unión Viera 1-1 Estrella CF

CF Unión Viera 1-1 Estrella CF TERCERA DIVISIÓN Jª4 Crónica y ficha
TAQUICÁRDICO EMPATE EN EL EXILIO A LAS COLORADAS



Justo empate en un derbi vibrante y bastante subido de temperatura. El Unión Viera mantuvo opciones de llevarse los tres puntos hasta el final pese a jugar casi toda la segunda parte con uno menos, por la doble amonestación que vio Diego. Esta vez la expulsión si que condicionó al equipo de Eduardo Ramos; aun así los rojinegros trabajaron a destajo para sacar un punto valioso ante un equipo correoso y duro, además de ser presumiblemente rival directo en los puestos de arriba. Omar Perdomo volvió a marcar y es pichichi en solitario del grupo canario. Li se salió, salvando el empate en el descuento con una intervención espectacular. La actuación arbitral desquició bastante a los dos equipos. El Viera sigue invicto en liga, mientras que los de Sardina vuelven a sacar algo positivo tras el varapalo de la jornada pasada ante el Mensajero.




Pedro Castañeda

www.unionviera.com
13/09/2013 23.30 horas
Las Palmas de Gran Canaria



El fútbol de Tercera volvió de nuevo al campo de “Las Coloradas”, en el barrio de La Isleta, para albergar un derbi canario intenso y en el que también se vio buen fútbol. A pesar de jugar en un campo con bastante menos aforo, se registró una buena entrada, comparando las cifras con las del Pepe Gonçálvez, y en general, con la media de asistencia de público de todos los estadios en Tercera División. Bien es cierto que hubo un buen número de seguidores del Estrella que se desplazaron a Las Palmas.
El once titular que dispuso el técnico tinerfeño Eduardo Ramos presentó la única novedad de Júnior, con respecto a la visita a Telde. Cone pasó al lateral derecho, en detrimento de Jorge, que entró en el descanso e hizo una gran segunda parte. Samuel volvió a ser titular y parece que se ha consolidado en el once, aunque fue el sacrificado en la sustitución consecuente a la expulsión de Diego, disputando exclusivamente la primera mitad.
El encuentro, que comenzó antes de la cuenta, tardó en despertar, puesto que vivimos unos primeros veinte minutos de partido poco vistosos. Borja Herrera rompió el tedio con una buena ocasión. El Unión Viera se hacía con el control y empezó a desarrollar los momentos de mejor fútbol. Sin embargo, el Estrella llegaba poco, pero cuando lo hacía gozaba de ocasiones bastante claras, con un eléctrico Chelo, que ya había obligado a Li a intervenir. Y esto dio paso a que la locura se instalara en el partido. Primero Peraza, que volvió a rayar a muy buen nivel, dio un pequeño susto, al quedar tendido un par de minutos sobre el terreno de juego por un golpe en la entrada de un rival. El Estrella tuvo la más clara de la primera parte, con un remate de Acoidán a la media vuelta que logró despejar Li y que luego impactó en el larguero. Y con el susto metido en el cuerpo, a Diego le expulsaban por dos amarillas en solo cinco minutos. Cierto que las dos amonestaciones pudieran ser justas, pero el colegiado aruquense Suárez Castellano no midió por el mismo rasero en otras jugadas polémicas de este primer acto, en las que no mostró tarjeta a ningún jugador del Estrella.
Cuando parecía que peor se le ponía al Unión Viera, va Omar y pesca un gol de la nada, en una total falta de entendimiento entre Maikel y su guardameta Ojeda, a la hora de despejar un centro sin peligro de Samuel. El Viera se iba al descanso ganando en el momento que más débil se encontraba.
El segundo acto arrancó con un Estrella volcado y un Viera muy bien colocado. La asociación Romario-Chelo destacaba en los visitantes. Cuando se cumplía el cuarto de hora, llegaba el empate. Chelo recogió un pase de su socio Romario, y se sacó un buen disparo con la derecha en el interior del área. El Viera no perdía la compostura, aunque se entró en una fase del partido más trabada. Momentos en los que muchas veces el árbitro dio la sensación de que se le escapaba el control del partido. Y también momentos en los que, motivado por el ambiente del público, se volvía cada vez más tenso el partido en general.
Li despejaba otra clara ocasión del ex del Telde, Pedro. Pero las ocasiones más claras quedaban reservadas para los últimos diez minutos. Borja Herrera tuvo de cabeza el 2-1, pero salió fuera por centímetros. Dos minutos después, en la otra área, Maikel estrelló el balón al larguero, segundo del partido para los visitantes, también de cabeza, a centro del recién ingresado Fefo.
El partido iba a finalizar en igualdad numérica de jugadores. El árbitro expulsó con roja directa a Acay, en una pequeña bronca con Elvis y que debió interpretar como agresión. Lo que no entendimos es que si el árbitro tuvo esa visión, ¿por qué amonestó con amarilla al propio Elvis?
Cuando el partido ya agonizaba, llegó el “momento Li”. A lo Casillas con Robben en la última final mundialista, el arquero del Viera se guardó una mano milagrosa que salvó el gol de Fefo. Hubiese sido demasiado premio para los de Sardina.
Como balance final, el Unión Viera sigue puntuando y en buena progresión, vuelve a ser líder provisional y ya piensa en la visita a Lanzarote del próximo sábado, cuando se enfrente al recién ascendido Unión Sur Yaiza.



LA FICHA DEL PARTIDO



CF UNIÓN VIERA: : Li; Cone, Ramón, Elvis, Diego; Júnior, Iván Martín (Aco, 15'); Borja Herrera, Omar Perdomo, Samuel (Jorge, 46'); Peraza.
ESTRELLA CF: Roberto Ojeda; Andrés, Acay, Acoidán, Maikel; Echedey, Chelo (Fefo, 72'), Pepollo, Pedro; Robert (Cesáreo, 76'), Romario (Juanan, 72').

Goles: 1-0 Omar Perdomo (45’), 1-1 Chelo (59’).

Tarjetas: Por parte del Unión Viera, vieron tarjeta amarilla los siguientes jugadores: Cone (50’), Borja Herrera (65’), Júnior (81’) y Elvis (85’). Además de la doble amonestación, y por tanto, expulsión a Diego (35’ y 40’). En el Estrella, fue expulsado por roja directa Acay (85’). Fueron apercibidos Romario (56’) y Echedey (72’).

Incidencias: Cuarta jornada del Campeonato de Liga en el Grupo XII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de “Las Coloradas”, ante unos 150 espectadores. El partido no se pudo disputar en el Pepe Gonçálvez, que no dispone actualmente de luz. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. La climatología, perfecta para la práctica del fútbol, unos 26ºC.
 

No hay comentarios: