sábado, 31 de agosto de 2013

Asdrúbal Padrón salva un punto para la UD Las Palmas ante el Eibar (1-1)

Asdrúbal Padrón salva un punto para la UD Las Palmas ante el Eibar (1-1)

Patricia Felipe Liga Adelante 
La UD Las Palmas salvo los muebles, con un gol del canterano Asdrúbal Padrón sobre la bocina, ante un Eibar que se mostró como un equipo muy sólido y que en las debilidades del contrario se hizo fuerte. 
Chrisantus ante la S.D. Eibar / Foto: udlaspalmas.es
Chrisantus ante la S.D. Eibar / Foto: udlaspalmas.es
Comenzó el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, con una UD Las Palmas muy entregada con el total dominio del balón e intentando buscar profundidad, pero esto no fue más que un espejismo que duro 10 minutos escasos. El Eibar logró adelantarse en el marcador tras un saque de banda en el que Capa, le gana fácilmente la espalda a la defensa canaria y David García, en un intento de despejar el balón acabó introduciéndolo en su propia portería.
A partir del gol, la UD Las Palmas se borró del terreno de juego y se mostró como un equipo plano, sin ideas y demasiado previsible, además de estar completamente desdibujado. La S.D Eibar se aprovechó y en las debilidades de su contrincante se hizo fuerte, cada jugada a balón parado se convertía en una clara y manifiesta ocasión de gol. De esta manera se llegó al descanso, lo mejor para el cuadro local.
La segunda parte comenzó con el mismo guión que acabó la primera, ante tal despropósito y con una hinchada que comenzaba a impacientarse, Sergio Lobera, puso en el terreno de juego a los canteranos Tana y Asdrúbal. Con estos cambios la UD Las Palmas, no fue capaz de cambiar el guión y todas sus jugadas acaban perdiéndose en las inmediaciones del área sin generar ningún tipo peligro. Mientras la S.D Eíbar, bien ordenada en defensa y saliendo al contragolpe generaba mucho peligro para la portería de Barbosa y  acabó forzando la expulsión de David García.
Cuando todo parecía vendido y los jugadores de las Palmas vagaban por el terreno de juego sin alma, corazón y ganas, llegó la salvación de Lobera, el canterano Asdrúbal Padrón en una bonita jugada personal logró perforar las redes de Irureta, con un disparo raso y potente, el día de su debut en Liga con la UD Las Palmas, después de 12 años en las categorías inferiores.
Este partido deja una importante preocupación en la hinchada amarilla que vio a su equipo como un equipo apático, sin ganas, sin saber a que jugar, que vaga en el terreno de juego y que no es capaz de generar ocasiones de gol. Un equipo que aspiraba al ascenso y que de 9 puntos, tan sólo ha conseguido 2, un equipo que según apuntan desde la directiva está incompleto pero a dos días del cierre del mercado no llegan los prometidos refuerzos, un equipo que presume de tener varias variantes tácticas pero que ninguna funciona, a pesar de contar, con la base del equipo del año pasado.
Un equipo con el que vendían buen juego e ilusión pero que hasta el momento no es capaz de mostrar personalidad y ganas en el terreno de juego, es más los único que muestra son sus carencias y, la sonora pitada con el que fue despedido tanto en el descanso como en el final del encuentro muestran el sentir de una afición que no está contenta con su equipo.
FICHA TÉCNICA
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Aythami (Mayor, min. 70), David García, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano; Tato (Asdrúbal, min. 59), Valerón, Momo (Tana, min. 59); Delev, Chrisantus.
Sociedad Deportiva Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Arregui, Yuri; Dani García, Diego Rivas, Diego Jiménez, Morales (Eizmendi, min. 72), Capa (Lillo, min. 87) y Gilvan Gomes (Urko Vera, min. 61).
Goles: 0-1, David García en propia puerta, min. 14; 1-1, Asdrúbal, min. 92.
Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a los locales Deivid (min. 28) y David García, que fue expulsado (min. 80); a los visitantes, Capa (min. 44), Gilvan (min. 57), Rivas (min. 60), Yuri (min. 66).
Incidencias: Tercera jornada de Liga Adelante en el Estadio de Gran Canaria ante 9.013 espectadores.


No hay comentarios: