lunes, 23 de septiembre de 2013

EMPATE DEL MENSAJERO EN LAS ZOCAS.(0-0)

LA ROPA DE BREGA Y LA VIRGEN DE LAS NIEVES PROPICIARON EL EMPATE DEL MENSAJERO EN LAS ZOCAS.(0-0)
Por Julián Hernández

Viaje hasta Las Zocas con el amigo Pedro, mensajerista de pro. Aparcamiento del coche con la trasera a cubierto por lo de la graja en la luna trasera. “Pedro… ¿tu crees que Ventura estará aquí? Como no esté y le haya dado mas trascendencia a los gallos que al Mensa te diré”. Pues estaba. Y Chicho “La vieja”, historia viva del mensajerismo, y residente en Arona. Y muchos otros mensajeristas. La noticia con la que nos recibió Ventura: “No juega Dani Jiménez, ni Silvano – lesionado -, encomendémonos al arrecho con la ropa de brega y a la Virgen de Las Nieves”.
Y así fue, dispuestos a sobrellevar la adversidad en un destino nada elegido.
El Mensa salió decidido a sobreproteger su parcela defensiva en la que el recién salido de juveniles Nacho tenía que ser protagonista junto a Alfredo. Metió a Rayco muy pegado a los centrales aunque eso supusiera desproteger el control del medio campo.
El Las Zocas aprovechó la coyuntura. Desde el minuto uno, Rayco Villanueva y Cherre en el doble pivote, mas la habilidad de Dani Gracia, Carlitos y Josué desde la media punta, machacaron el área rival con llegadas, tiros, oportunidades y la sensación inminente de que el gol era cosa de tiempo. Pero no. A sus delanteros les faltó claridad en los remates y a Luis Arellano le sobró categoría para solventar hasta tres ocasiones de gol seguro. Muy pocas veces el Las Zocas tendrá la oportunidad de dominar y ganar un partido con las oportunidades de que dispuso en la primera mitad. Contabilicé hasta cinco, tres de las cuales muy claras.
El Mensajero bastante hacía con apaciguar el dominio local, e intentar que Vianney fuera el epicentro del juego de control y creación. Tuvo dos acercamientos el equipo rojinegro en la recta final de la primera mitad, las dos anuladas por el juez de línea.
El equipo local casi nunca se sintió exigido por un Mensajero consciente de sus limitaciones. Pero si que se desesperó en la segunda mitad. El descanso apagó la generación de su juego y oportunidades. Así, en este tiempo se apuró demasiado y convirtió en anarquía el buen juego de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tiró a puerta, sí, pero sin ton ni son. Luis Arellano se limitaba a seguir con la vista el desplazamiento del balón. Eso, y una acción en las postrimerías en la que los locales pidieron penalti del guardameta tras un fallo – el único en todo el partido – de un Alfredo magistral. Pero no fue penalty, palabra de Ventura que estaba detrás de la puerta.
El Mensa vivía este periodo con tranquilidad. Los nervios iniciales del defensa Nacho se habían apaciguado. Y la tuvo el cuadro de Fabián para ganar, aunque hubiera sido injusto por los méritos ofensivos realizados. La tuvo, repito, pero Muda cerró los ojos y no vio el balón que le llegaba franco y solo ante la raya de gol. ¡Muda… pero Muda! gritaron los plumas rojas que se dieron cita en el Juanito Marrero.
Final del encuentro. Buen sabor de boca en las filas mensajeristas, pesadumbre en los zoqueros. Los misterios del futbol son así. No siempre se hace justicia en el marcador.
El Las Zocas fiel a su estilo: equipo sobrio, rocoso, armado e imaginativo arriba. ¡Ojo con Willy Barroso y los suyos!
El Mensajero, al que no habíamos visto, se ajustó a los problemas que se derivan de una plantilla corta en cuanto a nivel – lo hemos venido advirtiendo -. Las bajas de Derek y, sobre todo, Borja se notan mucho.
Y hablando de sabores… ¡grandiosa cantina! Si los dos equipos se repartieron un punto sobre el terreno de juego, a la cantina le damos los tres por atendimiento y generosidad en lo que ofrece.
Y no hemos hablado del árbitro. Eso significa que estuvo casi perfecto… ¡Pues no faltaba más!
UD LAS ZOCAS:
Isaac, Nacor, Diego Cabrera, Noel, Jairo, Rayco, Dani Gracia (Heliot, 78’), Cherre, Saúl, Carlos y Jesua.
CD MENSAJERO:
Luis, Fede, Juanda, Alfredo, Nacho, Iray (Cristofer, 78’), Víctor (Javi Alonso, 89’), Rayco, Muda, Yeray y Vianney.
ÁRBITRO:
Ariel Jorge. Expulsó por los locales a David, portero suplente. Amonestó por los locales a Nacor, Diego Cabrera y Dani Gracia; y por los visitantes a Nacho, Muda y Kilian (portero suplente).
GOLES:
INCIDENCIAS:
Juanito Marrero. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios: