domingo, 29 de septiembre de 2013

Y a la séptima jornada, resucitó (1-0)

Y a la séptima jornada, resucitó (1-0)


Aragoneses se vio sorprendido por este disparo que tocó en el larguero (IVANVILLANUA)
Redacción Deporpress | Siete semanas han tenido que pasar para que el Tenerife lograra su primer triunfo. Siete jornadas de liga repletas de tensión, titulares envenenados como dardos y decenas de dudas sobre el Tenerife y su juego. Pero después de mucho insistir, y aunque haya sido con el peor equipo de la categoría, el cuadro blanquiazul logró tres puntos gracias a la calidad de Ayoze Pérez, quien sustituyó en el descanso a un Borja Pérez en un lamentable estado de forma y que parece haber venido a la isla en modo pre-jubilación. Uno de esos fichajes que han aportado bien poco hasta el momento.
Saltó el Tenerife sin Loro ni Martín al terreno de juego. Dos piezas imprescindibles para ganar un partido que esta vez Cervera quiso reservar para el segundo acto. No fueron 45 minutos donde destacaron las ocasiones de peligro y la mejor, para más inri, terminó anulado por fuera de juego. Un golazo a media vuelta de Chechu Flores que levantaba a la grada tras el gol aunque la alegría durara unos segundos. El Madrid también contó con la suya. Un disparo de Sobrino que tocó en el larguero y no entró después de que Aragoneses firmara la rendición.
Borja Pérez no muestra argumentos para ser titular. Ni está en buen estado de forma ni ofrece alternativas que pongan en duda, por ejemplo, que Ayoze Pérez es mejor futbolista y más útil en el equipo a día de hoy. Y eso también lo vio Cervera que al comienzo de la segunda mitad sacó al tinerfeño y lo puso junto a Aridane.
Carlos Ruiz evitó el cero a uno a los cuatro minutos de la reanudación cuando el Real Madrid abrió el campo y comenzó a circular el balón por las bandas con más mordiente. Aunque sería el Tenerife quien a los 50 minutos se adelantara gracias a una espectacular galopada de Ayoze Pérez que se deshizo de dos defensas y el portero para llegar hasta la portería con la pelota en los pies y hacer su primer gol del año.
A partir de ahí el Tenerife se deshizo de la presión acumulada durante siete jornadas sin saborear un momento así y el Castilla avanzó líneas dejando más huecos como el que aprovechó Suso Santana a los 55 minutos para disponer de otra internada por la derecha que Ayoze no pudo empujar a gol.
Borja rozó el empate con un disparo suyo desde dentro del área que pegó en la red exterior. Aragoneses prefirió situarse bajo palos y, al no encarar antes el balón, dejó la posibilidad al delantero del Madrid de poner el silencio en las gradas del Heliodoro. Se marchó fuera. En el 62 contó con otra, desde fuera del área, con la que tampoco saboreó las mieles del éxito.
Suso pudo haber aumentado la ventaja después de un corner en contra del Tenerife que acabó con un veloz contraataque que el lagunero no supo resolver. Podía haber centrado a Aridane que estaba solo pero optó por probar suerte y Pacheco truncó su disparo a los 70 minutos.
Los últimos 20 minutos fueron un continuo correcalles. Chechu dejó su lugar a Rico al tiempo que Lucas se colaba entre los centrales del Tenerife para meter en el miedo en el cuerpo al guardameta blanquiazul con un disparo que salió desviado. Y Ayoze puso la réplica con una buena acción dentro del área que ajustó al palo corto sin fortuna. El tinerfeño dio toda una exhibición de talento y demostró su buen estado de forma terminando el encuentro con un toque de crack con el que apunto estuvo de subir al marcador su segundo y definitivo tanto personal.
FICHA TÉCNICA
CD Tenerife: Aragoneses; Llorente, Ruiz, Bruno, Moyano; Suso (Alberto 87′), Ros, Ricardo, Chechu (Rico 70′); Borja (Ayoze 46′) y Aridane.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Casado, Cabrera, Pulido (Rozzi 76′); Mascarell, Rodríguez (Jaime 56′) , Burgui (Benavente 61′), Lucas; Borja y Sobrino.
Goles: 1-0 Ayoze (50′)
Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco), asistido por Villate Martínez y Prieto López de Ceraín. Amonestó a los visitantes Rodríguez (22′), Llorente (58′), Pulido (74′); y a los locales Llorente (25′)
Incidencias: Tarde nublada aunque sin lluvia. Buena temperatura. Acudieron al campo 9206 espectadores.


No hay comentarios: