domingo, 22 de septiembre de 2013

El Unión Sur Yaiza remonta y logra la segunda victoria de la temporada (3-2)

El Unión Sur Yaiza remonta y logra la segunda victoria de la temporada (3-2)

El Unión Sur Yaiza supo darle la vuelta a un marcador adverso de 0-2
LanzaroteDeportiva.com

Entretenido encuentro el que ofrecieron en la tarde del sábado el Unión Sur Yaiza y el Unión Viera, partido correspondiente a la 5º jornada del grupo canario de la Tercera División. En la primera media hora se le puso el partido muy cuesta arriba al Unión Sur Yaiza, viéndose con un marcador adverso de dos goles abajo. La reacción comenzaría al filo del descanso, y en la segunda parte los lanzaroteños se comieron a un Unión Viera que no estuvo en ningún momento sobre el terreno de juego. Un triunfo que significa un balón de oxígeno para el Unión Sur Yaiza que llevaba tres derrotas de manera consecutiva.


Tremendo susto el que se llevaron los aficionados del Unión Sur Yaiza a los 8 segundos de juego. El Unión Viera nada más sacar del centro del campo, puso un balón en largo a la espalda del lateral izquierdo, Herrera se introdujo en el interior del área y Adonay por bajo resolvía con nota el mano a mano con el jugador visitante. En la acción resultaba lesionado Nauzet, quien pudo continuar durante toda la primera parte hasta que se tuvo que retirar al descanso.


El Unión Viera dejó muy claras sus intenciones desde el minuto 1 de encuentro y con el paso de los minutos comenzó a circular con mayor criterio el balón sobre el terreno de juego. Los grancanarios lograban adelantarse en el marcador a los 19 minutos de juego. Sacaron en corto una falta en la frontal del área, y el buen centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza a placer por Samuel al fondo de las mallas. Un despiste defensivo de la zaga del Yaiza que dejaba rematar a Samuel libre de marca.


El Unión Sur Yaiza trató de reaccionar, aunque pronto recibiría un nuevo jarro de agua fría. Tras un balón en largo, Peraza le ganó la espalda a Aridane, quien nada pudo hacer para evitar el mano a mano de Peraza con Adonay y que el delantero del Unión Viera mandara la pelota al fondo de las mallas con un disparo cruzado a media altura. Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Unión Sur Yaiza.

En el tramo final de la primera parte, el Unión Sur Yaiza se hizo con el dominio del encuentro, aunque no llegaba con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Li. En el último minuto, Rubén Mendoza recibía un balón en la frontal del área, se revolvía bien para encarar a Li y poner el 1-2 en el marcador. Un resultado que daba esperanzas al Unión Sur Yaiza de cara a la segunda parte.


El Unión Sur Yaiza salió al terreno de juego en la segunda mitad de forma arrolladora y apenas tardó cuatro minutos en poner las tablas en el marcador. Dani demostró su fuerza y su buena llegada a los metros finales, internándose en el área y batiendo al guardameta Li con un disparo a media altura. Un tanto que reforzó la moral del Unión Sur Yaiza, viéndose sobre el terreno de juego los mejores minutos del equipo entrenado por Carlos Ramírez.


Los locales insistieron y no descansaron hasta que lograron ponerse por delante en el marcador. Una circunstancia que se produjo en el minuto 27 de la segunda mitad. Fouad recibió un balón en la frontal del área, recortó al defensor que le encimaba y con un fuerte disparo mandaba la pelota al fondo de las mallas. Era la recompensa al buen trabajo que estaba haciendo este jugador, siendo una auténtica pesadilla para la defensa visitante.


El partido se fue calentando con el paso de los minutos, teniendo que cortar el colegiado las acciones con varias tarjetas amarillas. El Unión Viera lo intentó en los minutos finales del partido, encontrándose con una defensa del Yaiza que se multiplicó para evitar que Adonay tuviera que resolver con sus acciones los ataques del Unión Viera.


Los tres puntos se quedaban en el Municipal de Yaiza, sumando el Unión Sur Yaiza una importante victoria para romper una racha de tres derrotas de manera consecutiva. El próximo enfrentamiento del Unión Sur Yaiza será ante la UD Vecindario, el próximo domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Santa Lucía.


Ficha Técnica


Unión Sur Yaiza (3): Adonay, Dani, Nauzet (Javi Morales 46), Aridane, Jona, Robert, Juanjo (Javi Melián 68), Alex Yunes, Rubén Mendoza, Vladimir y Fouad (Uri 89)


Unión Viera (2): Li, Alejandro, Jorge, Ramón, Elvis, Junior (Acoidán 78), Samuel (Iván Martín 58), Omar, Peraza, Cone y Herrera (Claudio 55)


Goles:


0-1: minuto 19, Samuel
0-2: minuto 26, Peraza
1-2: minuto 44, Rubén Mendoza
2-2: minuto 49, Dani
3-2: minuto 77, Fouad


Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Domingo Cabrera del Rosario. Amonestó a Dani, Alex Yunes, Rubén Mendoza, Fouad y Javi Morales por parte del Unión Sur Yaiza y a Junior y Acoidán por parte del Unión Viera


Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Tercera División

No hay comentarios: