sábado, 28 de septiembre de 2013

Previa: CD Lugo - UD Las Palmas

(Foto: trabajosap.com)
El CD Lugo recibe esta tarde a un UD Las Palmas en alza, que llega a Lugo intentando continuar la buena racha que está cosechando en los últimos partidos, aunque esta vez, el equipo canario presenta bajas considerables de cara al encuentro que se disputará en el Anxo Carro a las 18:00 horas y que será retransmitido por la TVG2.

Difícil papel tiene hoy entre manos Sergio Lobera. El entrenador de los amarillos tendrá que recomponer el once titular de esta tarde ante las numerosas bajas con que cuenta para el partido de hoy. De entre ellas, quizás las más sensibles para el conjunto canario sean las de Apoño, quien esta temporada está llevando la batuta del equipo sobre el césped, y la de Nauzet Alemán, otro de los fijos para Lobera. A estas bajas se unen también las de Aranda, Ángel López, Hernán y Atouba.
A pesar de esto, la plantilla canaria tiene efectivos suficientes para poder enfrentarse a los rojiblancos con normalidad, y el buen momento en el que están, a buen seguro que aumentarán sus aspiraciones. Si bien la UD Las Palmas, cuenta con un punto menos que el CD Lugo en el casillero de la clasificación, tan sólo han perdido un partido en lo que va de temporada (contra el Deportivo en la primera jornada de Liga, 0-1), por lo que hasta ahora, nunca han capitulado a domicilio. Además, llegan con dos victorias consecutivas, una en casa contra el Real Jaén (1-0), y otra importante victoria en Montiliví ante el Girona (0-2). Es por ello que nadie debería pensar que las bajas del conjunto amarillo se traducirán en un partido plácido para los nuestros.
En el conjunto de Setién también hay novedades. Álvaro Peña vuelve a estar disponible tras cumplir el partido de sanción, así como el propio técnico cántabro, que vivirá el encuentro de nuevo sobre el terreno de juego. En el apartado de bajas, sigue vigente la de Pablo Álvarez, al que aún le quedan unas seis semanas de recuperación, y de nuevo Ernesto, lesionado otra vez esta semana, en lo que ya parece el cuento de nunca acabar. Duros contratiempos para un jugador, que esperamos que pueda estar lo antes posible con sus compañeros, y al que desde aquí, queremos enviar todo nuestro ánimo.
El Lugo también se encuentra en un momento dulce tras superar al CD Tenerife a domicilio la pasada semana, y cuenta ya con diez puntos en el casillero. Además, los rojiblancos siguen teniendo la espinita del Girona ,que les privó de llevarse la victoria en el último partido en el Anxo Carro, por lo que también saldrán dispuestos a que los tres puntos se queden en la ciudad amurallada.
Desde 4gotas.com aseguran que es probable que mañana caigan lluvias de forma intermitente en el Anxo Carro a la hora del partido, aún así la temperatura a la hora del encuentro rondará los 20º. Si queréis extender esta información metereológica podéis hacerlo aquí.
En definitiva, será un partido muy importante para los de Setién. Está claro que una victoria los catapultaría de manera impresionante a la zona alta de la tabla, pero pase lo que pase, hay que tener los pies en el suelo. Nos quedan 40 puntos para la permanencia, y esperemos que hoy por la noche tan sólo sean 37. ¡¡¡FORZA LUGO!!!!

No hay comentarios: