domingo, 16 de junio de 2013

Previa: Universidad de Oviedo - At. Granadilla

Previa: Universidad de Oviedo - At. Granadilla
Sábado 15 de Junio de 2013
Guillermo B.
Foto: Deporpress
El Universidad, con varios jugadores entre algodones, tratará de remontar el polémico gol del Granadilla. Los universitarios entrarán gratis con el carnet de estudiante.
Difícil papeleta la que le queda al Universidad de Oviedo, que cosechó una ajustada derrota en su visita a tierras tinerfeñas, con un polémico gol en el último suspiro, que dio ventaja al Granadilla. "En la foto de la crónica (ver aquí) se ve claramente como hay falta al portero, los jugadores protestaron al árbitro por esa jugada y nos sacaron cuatro amarillas", asegura Pulgar, que pese a la derrota vino contento con el trabajo del equipo "estuvimos muy bien defensivamente, pero nos costó salir en ataque, acusamos mucho el bote en el campo -era un campo antiguo de hierba sintética-, estuvimos casi perfectos y el gol llegó como llegó". Las claves para pasar la eliminatoria serán "primero no encajar, estar tranquilos y tener paciencia, porque no por marcar primero vamos a clasificarnos, quedan 90 minutos". Las bajas son un problema añadido "no solo porque sean jugadores importantes, que importantes son todos, pero son del mismo puesto Kike, Llerandi, Jabuto y Xose, ya el domingo tuvimos que probar con Álex García como pivote", algo que podría repetirse el domingo, aunque mañana sábado realizarán las pruebas y podrían forzar incluso para estar en el partido.
Con Xose Ceinos sancionado, Otero con un golpe en la espalda, Kike y Llerandi son duda hasta última hora con un esguince de tobillo y Jabuto con una microrotura en el bíceps femoral. Con esto, un posible once sería el formado por José; Naredo, Dioni, Beni, Viesca; Álex García, Jabuto, Álvaro; Juan Cueva, Felipe, Jony.
El gallego Comesaña Bastero será el encargado de la contienda el próximo domingo a las 12.00 h. en el Estadio Universitario de San Gregorio. La gente que acuda con carnet de estudiante tendrá acceso gratuito.
Actualidad At. Granadilla
“Tenemos la tensión de que jugamos fuera de casa, ante un equipo que es un buen rival, pero a la vez con mucha ilusión por pasar la eliminatoria y llegar a esa deseada final, que es lo que todos queremos y lo que todos estamos buscando desde que empezó la temporada. Sabemos que vamos a tener un encuentro bastante complicado, pero nosotros vamos con muchas ganas”, asegura Roberto Carlos, lateral izquierdo del conjunto insular, que hace hincapié en la importancia de "mantener la portería a cero porque nosotros somos un equipo que genera bastantes ocasiones y vamos con esa intención a Asturias. Vamos a intentar no encajar y si podemos marcar un gol, pues mucho mejor, porque eso nos facilitaría mucho pasar a la siguiente fase”. El jugador tinerfeño espera un Universidad “que va a ir a por el encuentro, ya que van perdiendo uno a cero, y a nosotros no nos queda otra que esperar, hacer nuestro partido, hacer que vayan pasando los minutos y si tenemos alguna oportunidad, aprovecharla”, añadió.
El técnico del cuadro tinerfeño ha decidido convocar a todos sus futbolistas (Marino, Álex Oval, Roberto Carlos, Natael, Eslava, Iván Martín, Amray, Airam, Juanmi, Marchena, Noah, Faruk, Alexis de Paz, Juan Ramón, Rubén Rosquete, Samuel, Nabil y Joshua). Si bien, el veterano guardameta Marino, que no pudo concluir el primer partido a causa de una contractura en el isquio, y el central Joshua que, tras abandonar el choque de ida contra la Gimnástica Segoviana, lleva dos semanas alejado de los terrenos de juego, serán sometidos a una última prueba antes de decidir si pueden disputar este importante encuentro. El que sí podrá jugar con total certeza es el delantero Alberto Noah, ya que el Comité le quitó la sanción. González también tendrá en cuenta las circunstancias del terreno, donde ha llovido en los últimos días, a la hora de elegir a los once jugadores que saltarán al campo en el pitido inicial.

No hay comentarios: