domingo, 2 de junio de 2013

Con la pastillita bajo la lengua, como se sufre

www.cdnumancia.com

GOLES: 1-0. Minuto 9. Vitolo, de penalti. 2-0. Minuto 39. Tato. 2-1. Minuto 59. Natalio.


 2-1 
 

 

El Numancia cae con dignidad en Las Palmas

 

La salida de Pedro Martín reactivó al equipo, que pudo empatar en la segunda mitad

 
domingo, 02 de junio de 2013
 
El C. D. Numancia no pudo sacar nada positivo en su visita a Gran Canaria al perder por 2-1 ante la UD Las Palmas en un partido con dos caras. Los locales fueron mejores en la primera parte, mientras que el Numancia fue superior en el segundo acto, si bien no pudo enjugar la ventaja con la que los canarios se fueron al descanso. Con la única ausencia del lesionado Cedrick en el once titular con respecto a los que jugaron y vencieron al Hércules C. F., Machín apostó por Nieto para jugar en banda. Empezó el flanco izquierdo del ataque rojillo, ya que Del Pino se situó a la derecha y Natalio fue la punta de lanza de los sorianos. Pronto se vió que la UD Las Palmas salió más enchufada al partido, consciente de la necesidad de los puntos para aspirar a jugar la liguilla por el ascenso de categoría. De hecho, a los nueve minutos, Juanma jugó el balón con la mano dentro del área y el asistente le pilló. El penalti lo ejecutó Vitolo para poner por delante a su equipo y caldear aún más el ambiente en el estadio grancanario. El Numancia intentaba mezclar y llegar al área de Barbosa a través del juego combinativo, pero sus intentos moría siempre en el área rival. La única oportunidad rojilla en los primera cuarenta y cinco minutos llegó tras un libre directo botado por Julio Álvarez que Barbosa envió a saque de esquina tras una buena estirada. Todavía le dio tiempo a la Unión Deportiva a marcharse al descanso con mayor ventaja en el marcador. Tato aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa numantina para batir en el mano a mano a Biel Ribas, que a punto estuvo de sacarle el balón. Con 2-0 para los amarillos, la reanudación obligaba a retocar líneas en las filas numantinas. Bonilla y Nieto se quedaron en la ducha y Ripa y Pedro Martín saltaron al terreno de juego. Natalio se escoró al flanco izquierdo y Pedro Martín pasó a ser la referencia atacante de los sorianos y el que llevó el mayor peligro para la zaga amarilla. Un centro suyo no fue rematado por los pelos por Natalio para recortar distancias, y suyo también fue un disparo potente que obligó a Barbosa a ceder córner. El Numancia pasó a tener el esférico y a dominar el centro del campo con el beneplácito de los locales y Natalio culminó una trenzada jugada rojilla para meter a su equipo en el partido e instalar el nerviosismo en la parroquia amarilla. Otra vez Natalio, apenas dos minutos más tarde, tuvo el empate en sus botas, pero Barbosa le ganó el mano a mano al delantero valenciano del Numancia. El partido pasó a teñirse de color rojillo, ya que el Numancia dio un paso adelante y Las Palmas optó por guardar su ventaja y esperar la oportunidad de un contragolpe para sentenciar el encuentro. Ni el Numancia consiguió el empate a pesar de intentarlo hasta el final, ni Las Palmas se encontró con una contra para matar el partido, por lo que el choque acabó con sufrida victoria local, y respiro general cuando el árbitro decretó el final del choque.
 
ALINEACIONES:
 
Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Deivid, Nauzet, Vicente Gómez, Dani Castellano, Vitolo, Tato (Javi Castellano, minuto 76), Javi Guerrero (Chrisantus, minuto 80) y Momo (Hernán, minuto 65).


Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla (Ripa minuto 46), Antonio Tomás, Bedoya, Julio Álvarez, Natalio, Del Pino (David Martín, minuto 83) y Nieto (Pedro Martín, minuto 46).


Árbitro del encuentro: Dirigió el partido Bicandi Garrido (Comité Vasco). Asistido por Hernández y Villate. Mostró amarillas a los numantinos Del Pino, Julio Álvarez y Bonilla y a Vicente Gómez por Las Palmas, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 83.
 
 

No hay comentarios: