lunes, 3 de junio de 2013

[J41] UD Las Palmas - CD Numancia (2-1)

[J41] UD Las Palmas - CD Numancia (2-1)

 

Notapor mxmeater » Dom Jun 02, 2013 11:13 pm
Normalmente suelo tender a quitarle hierro a las críticas pero en esta ocasión debo decir que me preocupó lo que ví hoy.

En la primera parte yo no ví una Unión Deportiva arrasando, yo más bien lo que ví fue un Numancia dormido y encarajao y sin puñeteras ganas de jugar el partido ... su línea defensiva se dejaba comer la espalda una y otra vez, y defendían los centros de pena. Particularmente me reí mucho de una jugada en la que alguien centra al área ganando 1-0 a un lugar donde no había nadie, el defensa encargado de despejar se pone a pensar en la juerga de la noche (y mira que tenía tiempo de sobra) y Vitolo viene desde bastante detrás, se le pone por delante y remata limpio al muñeco. Recuerdo que pensé "si no está amañado lo parece". Luego en la segunda parte ya eso no volvió a ocurrir, de forma que supongo que era más dormidera que tongo, pero en aquel momento me dio qué pensar.

Obviamente, en ese estado había que meterlas, igual que nos las metían en nuestros arranques espectaculares de principio de liga, pero no ví nada espectacular que digamos en ello.

Y en la segunda parte .... bueno, ustedes mismos lo han definido ya en 30 comentarios. Yo además de lo que ya se ha dicho añadiría que me encantó la "salida de balón" del equipo con Hernán-Vicente-Castellano: siempre pases horizontales o hacia atrás, que me recuerdan horrores al Barsa descompuesto del último año de Rijkaard: La posesión por el mero hecho de tenerla, pero sin hacer nada útil con ella. Y me llamó profundamente la atención que Lobera dejara el cambio de Guerrero para el final cuando fue el primero que hizo aguas en el campo, estaba tan cansado que cuando de casualidad llegaba a un balón lo regalaba directamente, no está para jugar de titular ... pero se ve que Lobera es de los que hacen cambios estándar todo el rato.

No sé si clasificaremos, pero si lo hacemos, jugando como hoy no vamos a llegar muy lejos.

Ah, un apunte: Estamos hablando todos de lo que hará la Ponferradina, pero yo empiezo a ver más factible que sea el Alcorcón el que caiga al final. Penoso final de liga para ellos, y siendo sinceros, me alegro si al final sucediese, para mi gusto eran el peor rival que podíamos tener en el PlayOff.
 
por atistirma » Dom Jun 02, 2013 7:20 pm
Nos quitan la pelota, nos están dando un baño, no podemos quitarnos la presión de arriba, no somos capaces de sacar la pelota jugada, y el cambio es Hernán por Momo, para pasar a Nauzet a la derecha, y quedarnos con dos mediocentros con menos juego que yo, que son Hernán y Vicente. Se nos lesiona tato, hay que sacarlo del campo, y lo que escoge es meter a otro mediocentro sin juego maldito como Javi Castellano, siguiendo exactamente igual las premisas que decía al principio. No solo te mete un trivotazo, que tendrán otras virtudes, pero que se tropiezan con la pelota. No solo hace eso, sino que coge a Vicente que de stopper, estaba haciendo el mejor partido desde que está en el primer equipo y te lo pone de volante, para que termine perdido y anulando el buen partido que se estaba haciendo. Y todavía vendrán a hablarme de Loberismo, de fútbol y de pájaros mamando. O bueno, coge, y se le echa la culpa a Nauzet, que fuera de su posición y con alguien que en lo táctico sabe a que juega como Vicente, hoy demostró en la primer parte que es uno de los mejores jugadores de la categoría, sino el mejor.
 
por coloramarillo » Dom Jun 02, 2013 7:20 pm
carloslp escribió:¿Vino de La Masía o del Sestao?


jajaja... sí, es la verdad. Siembra dudas con su actitud timorata en todos los partidos, echando el equipo atrás. El cambio de Hernán por Momo y de Javi Castellano por Tato fueron de traca. Y yo creo que a Chrisantus le dió entrada por lo que le gritaba toda la grada detrás de su banquillo: que sacara a Chrisantus y que se quitara el pañal de una vez y echara el equipo arriba. No fue evidentísimo que se murió de miedo, por no decir otra palabra más contundente, cuando el Numancia consiguió el 2-1? Pues lo que no entiendo es por qué en la rueda de prensa post partido dijo que los jugadores tuvieron miedo y se echaron atrás, cuando quedó claro que fue él con su táctica y sus cambios el que ordenó el repliegue. Es más, en un córner que saca Nauzet, algunos jugadores le dijeron de subir arriba para rematar y él les ordenó que se quedaran en una linea de 4 pegados atrás sin subir. Por qué no asume que son decisiones suyas y le echa la culpa a los jugadores? Hay que tener valor para defender lo que uno hace, si está convencido de ello.

Javi Guerrero no debió salir en la 2ª parte, ya tuvo bastante con ser titular antes que Chrisantus, no veía que ya no cortaba una ni se llevaba a nadie desde la mitad de la primera parte?
Vicente estuvo mejor, más trabajador, aunque para nada es el medio que necesita la UD Las Palmas para crear juego y hacerse con el control del centro del campo. A Momo y Vitolo les tiene pasando por una etapa gris y oscura. Vitolo todavía solventa los cambios de posición a los que les somete, pero a Momo lo tiene hundido. No tiene confianza ninguna.
Con todo, la primera parte fue la mejor de los últimos partidos y también hay que dar gracias que por fin, pita un arbitro que no nos viene a fastidiar la tarde, sino a hacer su labor y pasar desapercibido.
Muchos nervios al final, confío que juguemos el play off, pero con más argumentos futbolísticos que meter un gol y cerrarte atrás, porque los mejores no van a perdonar.No nos pueden hacer sufrir tanto, hay que ganar con más solvencia y más fe en las posibilidades de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Se lo tienen que creer y tienen que trabajar sin desmayo hasta el último minuto.
 
por Lancelot » Dom Jun 02, 2013 7:56 pm
Si, el mejor, el árbitro, que por cierto debe ser familia de Macky por eso de la sonrisa de oreja a oreja hasta para sacar tarjetas rojas.
Pensaba que el cambio iba a ser Hernán por Guerrero, que ya se le veía bastante fundido y no por Momo, quedando un trío Nau-Vicente-Hernán. Ahí creo que falló. Tal y como están de fundidos, normalmente se tarda mucho en hacer los cambios y los que salen al campo casi no tienen tiempo de cansarse. En el segundo cambio le hubiera dado su oportunidad a Pando por Tato al haber pedido éste el cambio. Y cuando Momo estuviera fundido si tal pues a Dani Castellano. Lo que si parece es que, sean cuales sean los cambios, los hombres de refresco deberían salir al campo un poco antes. :wink: En todo caso enhorabuena :plas: y a por el Murcia.
 
por Seaseven » Dom Jun 02, 2013 8:59 pm
Sensación agridulce con el partido de hoy. Un par de apuntes:

-Primera parte muy buena y, tras el descanso, Lobera cambia la táctica y nos meten un buen meneo. Incomprensible.

-Cambios horribles, pésimos. Hubo un momento en el que jugamos con nuestro trivote particular (Vicente, J Catellano y Hernán).

-Me gusto Vicente hoy, aunque aún le falta.

-Físicamente veo al equipo fundido, vamos a llegar justitos, si llegamos, a los playoff.
 
por otamarillo » Dom Jun 02, 2013 9:53 pm
El equipo hizo lo que tenía que hacer, ganar y esperar el fallo de Ponferradina y Alcorcón que están, ahora mismo, al mismo nivel o peor que la UD.

La primera parte fue para ilusionar, volvimos a ver al equipo de la buena racha, esperemos que se mantenga y los jugadores importantes empiecen a aparecer (más) y recuperen sensaciones.

Barbosa el mejor, con poco trabajo (el Numancia apenas inquietó), nos salvó los 3 puntos: paradón a falta de Julio Alvarez en la primera parte y mano a mano a Natalio en la segunda, el Numancia tampoco llegó mucho más. Vicente genial, partidazo, que pena que empañara su gran partido con la expulsión (tan justa como tonta). Otro que recibe muchas críticas, Pignol, hoy hizo un gran partido (al menos me lo pareció). Nauzet dejó algún detalle, y Momo también. Vitolo sigue sin aparecer, lo necesitamos. Tato crea mucho peligro como 9, mucho mejor que en banda, donde se pierde.

La afición genial, impresionante en la primera parte, al nivel del equipo. Los 10.000 de siempre merecemos un premio.

SÍ SE PUEDE!!!
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: