sábado, 8 de junio de 2013

A resucitar o morir de nuevo


A resucitar o morir de nuevo

Actualizado: junio 8, 2013
Onésimo, durante un entrenamiento de esta temporada Onésimo, durante un entrenamiento de esta temporada 
Post escrito por Rubén Muñoz.



Después de consumarse el descenso el pasado domingo en el Rico Pérez, el Real Murcia tiene otra oportunidad para mantener la categoría en Segunda División. El descenso del Guadalajara ha cambiado radicalmente el guión. El equipo grana ha llegado con opciones de salvación a la última jornada del campeonato, a pesar de ‘morir’ definitivamente hace una semana. Ahora tiene la oportunidad de resucitar o, directamente, de confirmar su caída al infierno de la Segunda B.
El principal problema del Real Murcia es que no depende de sí mismo. Necesita ganar y esperar un pinchazo del Huesca, que juega frente a un Recreativo de Huelva que ya lo tiene todo dicho. Si el Huesca gana, de nada le valdrá la victoria al Murcia frente a Las Palmas.
Las posibilidades son escasas, pero el equipo grana se agarra a ese último hilo de esperanza que posee desde el pasado martes, día en el que la LFP confirmó el descenso administrativo del Guadalajara. Todo pasa por ganar y esperar ese ‘favor’ del Recreativo. Sergi Barjuan, técnico onubense, ya ha avisado de que saldrán a por la victoria “por respeto al Murcia”, entre otros.
En cuanto al once que presente Onésimo Sánchez no se esperan muchas novedades. La principal será el regreso de Óscar Sánchez al centro de la zaga después de cumplir su partido de sanción. El resto serán los mismos jugadores que vencieron al Hércules.
Las Palmas, por su parte, también se la juega. Ha llegado con opciones a la última jornada de jugar el play-off de ascenso, por lo que también necesita la victoria. Sergio Lobera, técnico del cuadro canario, ha asegurado que el partido “es una final” y como tal saldrán a jugar a Nueva Condomina. Emociones no faltarán.

FICHA DEL PARTIDO
Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Acciari, Nafti, Matilla, Miguel Albiol, Saúl; y Kike García.
Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato y Thievy
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano.
Estadio: Nueva Condomina de Murcia.
Hora: 19.00.

No hay comentarios: