domingo, 9 de junio de 2013

El Real Murcia se salva del descenso

El Real Murcia se salva del descenso

El Real Murcia venció por 1-0 a la UD Las Palmas en la Nueva Condomina. Matilla fue el autor del gol de falta directa en el minuto 64. La victoria grana le da la salvación a los pimentoneros, una vez que se conoce el descenso administrativo del Guadalajara, ya que el Huesca fue incapaz de vencer al Recreativo en Huelva. El REY se queda.

Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Miguel Albiol (Eddy 86'), Nafti (Toribio 70'), Acciari, Saúl Berjón (Nicolás Martínez 81'); Matilla; y Kike García. En el banquillo: Alberto Cifuentes, Migue, Jorge, Eddy, Nicolás Martínez y Pifarré.

Alineación de Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Dani Castellano; Vitolo, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Momo (Chrisantus 68'); Tato y Javi Guerrero (Thievy 55'). En el banquillo: Lizoain, Atouba, Murillo, Hernán, Pando, Thievy y Chrisantus.

Foto: Pepe Valero
El Real Murcia salió con la intensidad propia de jugarse a una última carta alguna opción de permanencia. Las Palmas se mostró muy tensa y atenazada por la presión de depender de sí mismo para jugar la promoción de ascenso.

Los murcianistas lanzaron tres veces a puerta. Antes tuvieron varias aproximaciones al área de Quique que no prosperaron. En el 26 Miguel Albiol se probó con un disparo lejano que no puso en apuros al meta visitante. La ocasión más clara fue para Saúl, que falló solo ante Barbosa en uno contra uno. Matilla le puso en bandeja la oportunidad al brindarle un excelente pase tras el rechace de un córner en contra de los granas. En el minuto 36, tras el saque de un córner, Óscar Sánchez pudo hacer el 1-0 pero su cabezazo se fue alto.

Por su parte, Las Palmas no gozó de ocasiones claras. Un testarazo de Javi Guerrero se fue alto en el minuto 3, lo mismo que un derechazo de Deivid, fuera del área grana, en el 19. Javi Jiménez tuvo que atajar un duro disparo posterior a un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera pimentones.

A los tres minutos de la segunda parte Javi Jiménez volvió a demostrar su capacidad al realizar un paradón tras un disparo de Castellano. En el 52 Tagliafico salió providencial al corte cuando Tato se disponía a fusilar ante Javi.

Y fue Matilla el autor del gol de la salvación en el minuto 64. El toledano marcó de nuevo de falta y Barbosa no pudo hacer nada ante el disparo del cerebro grana. La grada estalló de júbilo, el milagro estaba más cerca.


Tras esas ocasiones y el 1-0, el Real Murcia se mantuvo más firme y compacto. En el 72 Quique García tuvo una buena oportunidad pero se topó con Barbosa, un minuto más tarde Tagliafico y Quique no pudieron rubricar una buena internada del argentino.

Los minutos pasaban y en la grada crecía el desasosiego. Nauzet lanzó por encima del larguero una falta peligrosa. Quique García estuvo a punto de culminar una bella jugada en el 88. Piñeiro Crespo dio tres minutos de prolongación. La afición estaba pendiente del césped condominero pero también de lo que ocurría en el Nuevo Colombino. Luis Casas, segundo entrenador grana, era expulsado. Una locura. Carrusel de fantasmas en las mentes murcianiquisticas: Santa Coloma de Gramanet o Montilivi. Pero la locura acabó bien y se produjo el milagro. El fútbol le debe muchas al Real Murcia. La afición murcianista se cobró una.


PD1: Tebas, no la líes.

PD2: El Lugo y el Recreativo, querido decano, han sido clubes limpios y profesionales.

PD3: Hubo quedada previa de la FEPEMUR para protestar y hubo centenares de murcianistas pidiendo cambios en la estructura del club a Samper.

Foto: Pepe Valero

No hay comentarios: