sábado, 8 de junio de 2013

La última oportunidad

PREVIA
El Real Murcia lucha por evitar el descenso en una última jornada marcada por la sombra del amaño Necesita ganar a Las Palmas, que se juega el 'play off' de ascenso, y que el Huesca no se imponga a un Recreativo sin objetivos
EVA FRANCO.- Es la hora de la verdad. Es ahora o nunca. A las siete de la tarde pasa por la Nueva Condomina y por el Nuevo Colombino el tren que va directo a la permanencia en Segunda División. Ya no hay más oportunidades. No quedan más paradas. En la última jornada en Segunda de la temporada 2012/13 hay tres equipos que se juegan la vida.
Huesca, Real Murcia Y Racing de Santander luchan por quedar en el puesto 19 y ocupar la plaza que el Guadalajara dejará libre tras la decisión que ha tomado la Liga de Fútbol Profesional de descenderlo por irregularidades en su proceso de conversión en sociedad anónima deportiva. Aún le queda al club manchego la posibilidad de recurrir en dos ocasiones, pero sus opciones de que se los admitan son escasas, por lo que el cuarto por la cola de la tabla seguirá una temporada más, a pesar de sus deméritos deportivos, en Segunda División.
Hay un equipo que parte con más opciones que ninguno. Es el Huesca, el gran beneficiado de todo lo que ha ocurrido en la última semana. El anuncio del descenso del Guadalajara justo cuando es este equipo el que ocupa la plaza 19, la designación del colegiado Pérez Pallas para dirigir su encuentro -el mismo al que Jesús Samper llamó golfo-, y la suerte de tener enfrente a un rival que no se juega absolutamente nada. Si a eso se suma la vinculación de Javier Tebas, presidente de la LFP y el padre de la decisión del descenso en los despachos, con Huesca y con el club azulgrana, parece que el final de esta Liga está cantado.
Pero, a pesar de que la sombra del amaño es muy evidente, y a pesar de que las posibilidades del Real Murcia son escasas, la plantilla grana no puede fallar y tiene que dejarse la piel para ganar a Las Palmas y mirar de reojo al Nuevo Colombino. El Real Murcia, un equipo desastroso desde la pasada Navidad, está obligado a cumplir su parte y terminar con la mayor dignidad posible.
Por desgracia, la suerte tampoco está de parte del Real Murcia, porque es el único de los tres equipos que luchan por evitar el descenso que tiene que ganar a un rival necesitado de puntos. Las Palmas, que es sexto, solo le saca un punto a la Ponferradina, que está fuera del 'play off', por lo que no puede fallar si quiere tener opciones de luchar por el ascenso a Primera División.
Es el más difícil todavía para un Real Murcia que llega a este complicado partido con los jugadores que siempre han dado la cara y sin los fichajes que tenían que haber aportado un plus de calidad esta temporada, pero no han sabido estar en los momentos importantes de la temporada.
Vuelve Óscar Sánchez tras haber cumplido un partido de sanción y se mantienen las bajas de Mario Marín y Jonatan, operados de menisco; de José Manuel Catalá, que nadie sabe muy bien qué tiene, así como las repetidas lesiones de Emilio Sánchez y el delantero argentino Cristian García.
Darán la cara en el Real Murcia los de siempre para parar a un equipo que se juega toda la temporada en la Nueva Condomina. Las Palmas está desde el pasado jueves en Murcia. Sergio Lobera, entrenador de los canarios, dispondrá del bloque de jugadores que más ha utilizado durante la temporada al recuperar al colombiano Jeison Murillo y a Thievy.
El entrenador ha asegurado que ya no considera este partido como de liga regular, sino «una final». Para el Real Murcia también es una final. La última.

No hay comentarios: