sábado, 5 de septiembre de 2009

La UD Las Palmas se conformó con el empate en Huesca (1-1)

Francis, autor del gol amarillo

La UD Las Palmas se conformó con el empate en Huesca (1-1)

WWW.DEPORMANIA-ES

Francis, autor del gol amarillo, disputa el esférico a dos contrarios/APFrancis, autor del gol amarillo, disputa el esférico a dos contrarios/APLa UD Las Palmas solventó con empate a un gol su primera visita de la temporada a tierras peninsulares frente al Huesca. Muy pronto, a los seis minutos, se vio con el marcador en contra con gol del tinerfeño Iriome que fue neutralizado en el minuto cuarenta, también de la primera parte, con un cabezazo de Francis Suárez, a la salida de un corner. En la segunda parte, sin embargo, no hubo goles y nos quedamos con la sensación que a Las Palmas le faltó un poco de ambición para traerse los tres puntos.

El partido se le complicó de entrada para los amarillos ya que cuando apenas había transcurrido seis minutos se vieron sorprendidos por un gol local que se inició en una pérdida de balón absurdo. El equipo local viéndose por delante en el marcador intentó controlar el partido, aunque sus únicas acciones de peligro llegaron en acciones a balón parado y por arriba ante una UD Las Palmas que tuvo más posesión pero escasa efectividad arriba, aunque forzó una gran cantidad de saques de esquina.

Cuando todo apuntaba a que al descanso se llegaba con la mínima ventaja local en el lanzamiento del octavo saque de esquina Cejudo puso el balón en la cabeza de Francis Suárez que mandaba al fondo del portal local. Al descanso se llegaba con un justo empate en el marcador.

En la segunda parte las cosas cambiaron y aunque la UD llevó una ligera iniciativa le faltó convicción para traerse a la isla algo más que el empate. Una jugada que pudo decidir el partido fue perfectamente observada por uno de los asistentes que señalo un justo fuera de juego en área amarilla en una jugada que acabó en las redes amarillas.

Sergio Kresic, no arriesgó en los últimos minutos y dio un paso atrás metiendo en el terreno de juego a Darino sacando del mismo a Cejudo. En la recta final, con los dos equipos rotos y sin ningún control, ambos dispusieron de alguna ocasión para inclinar el marcador de su parte, los amarillos lo tuvieron con Diego León y con Javi Guerrero pero el choque terminó con la igualada en el marcador.

S.D. Huesca: Miguel; Robert, Corona, Dorado, Camacho; Sastre, Helguera; Iriome, José Vegar (Víctor Pérez, min.73), Mikel Rico (Vicente Pascual, min.78); y Moisés (Rubiato, min.73).

1 - U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, David García, Dani López; Jorge, Alvaro (Darino, min.76), Miguel García, Francis (Diego León, min.46), Rondón (Javi Guerrero, min.88); y Marcos Márquez.

Goles:
1-0. M.6. Iriome, anticipándose a Dani López
1-1. M. 40. Francis, cabecea tras saque de esquina de Cejudo

Arbitro: El asturiano, Piñeiro Crespo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Helguera y Rico, del Huesca, y a Francis, Dani López y Darino, de Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 4.000 espectadores.

No hay comentarios: