domingo, 6 de septiembre de 2009

El Atlético Schaman noqueó a un Marítima endeble en defensa

Segunda derrota consecutiva del Orientación Marítima

El Atlético Schaman noqueó a un Marítima endeble en defensa

El Atlético Schaman sumó su segunda victoria de la temporada a costa de un desconocido Orientación Marítima. El cuadro grancanario, con un juego muy inteligente y demostrando ser un equipo bien trabajado, venció por 1-3 en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El Marítima mostró sus carencias en defensa y sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada.

LanzaroteDeportiva.com

[Sábado, 5 de septiembre de 2009]

El encuentro comenzó con el dominio del Atlético Schaman. El cuadro grancanario salió con fuerza al terreno de juego y sorprendió al Marítima en los primeros minutos de juego. La defensa del Marítima se mostró con dudas para erradicar las jugadas de peligro de su rival.

La primera acción de peligro se produjo en el minuto 5. Juanma se internó por la banda derecha, penetró dentro del área y su disparo al encarar al guardameta César se fue al lateral de la red. Fueron minutos de agobio para el Marítima y en los que el Atlético Schaman gozó de las mejores ocasiones. El segundo aviso se produjo en el minuto 7. Jonás ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, el lanzamiento se fue envenenando y obligó a César a meter la manopla para enviar la pelota a saque de esquina.

El Marítima se fue entonando con el paso de los minutos y se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Los locales se sacudieron el dominio del Atlético Schaman y el centro del campo del Marítima comenzó a imponer su ley en el centro del campo. El equipo de Mame Fernández también buscaba abrir el campo a través de las bandas.

En el minuto 29 se produjo una ocasión para el Orientación Marítima. José David probó fortuna con un disparo desde la frontal del área y el guardameta con dificultades detuvo el esférico en dos tiempos. Minutos más tarde, un centro de Ignacio desde la banda derecha fue rematado de volea por José David y el balón lo detuvo Oliver por bajo.

Con el paso de los minutos, el Orientación Marítima comenzó a desesperarse, abusando del juego directo. Un estilo de juego que beneficiaba al Atlético Schaman, conjunto que no tenía demasiados problemas para defenderse de esas acciones. Y con el empate a cero se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para el Atlético Schaman. A los dos minutos, Quique Crespo en un mal despeje le entregó la pelota a Tuto, quien penetro por la izquierda, cedió para su compañero Iván Martín y éste con un disparo desde el interior del área mandó la pelota al fondo de las mallas.

El gol supuso un jarro de agua fría para los intereses del Orientación Marítima. Si en la primera parte, el Marítima se había mostrado como un equipo con muchas prisas, esta carencia aumentaría aún más con el gol encajado. Mame Fernández movió el banquillo dando entrada a Ito y Marcos Cabrera, unos cambios que no surtieron el efecto deseado.

El Orientación Marítima más con el corazón que con la cabeza trató de acercarse con peligro. Llegaba a las inmediaciones del área, pero prácticamente sin ideas. En el minuto 52, Juanma le ganó la espalda a la defensa, se plantó sólo delante de César y su lanzamiento se fue excesivamente alto.

El Atlético Schaman se aprovechó de la pasividad de la defensa del Marítima para aumentar las diferencias en el marcador. Chiqui se llevó un balón entre varios contrarios en las inmediaciones del área, vio al guardameta César algo adelantado y puso la pelota en la misma escuadra.

Al contragolpe el Atético Schaman estaba creando mucho peligro. En el minuto 77, Tuto se marchó por la banda izquierda, regateó al guardameta César y casi sin ángulo mandó su lanzamiento al lateral de la red. Sería la antesala del tercer gol del cuadro grancanario. Juanma realizó un magnífico cambio de orientación desde la banda derecha, Chiqui controló con el pecho en el vértice izquierdo del área y con un disparo raso batió a César.

El Orientación Marítima lo único que logró en los minutos que quedaban para el final del choque, fue maquillar el resultado. En el minuto 89, Ito tras un remate defectuoso de José David le ganó la espalda a la defensa del Schaman, se revolvió en el interior del área y estableció el 1-3.

No hubo tiempo para más y con el 1-3 se llegaba a la conclusión del encuentro. El Atlético Schaman suma su segunda victoria de la temporada y se coloca en los primeros puestos de la clasificación y el Marítima cosecha la segunda derrota de la temporada.

Ficha Técnica

Orientación Marítima: César, Quique, Ignacio, Maikel Brito, Aridane, Yerito, José David, Yeray Brito, Yaco (Ito 59), David Martín y Alex Yunes (Marcos Cabrera 59)

Atlético Schaman: Oliver, Dani, Yeray, Echedey, Bermúdez, Jonás (Rubén 72), Tuto (Fernando 81), Iván Martín, Juanma, Néstor (Chiqui 59) y Vianney

Goles:

0-1: minuto 47, Iván Martín

0-2: minuto 73, Chiqui

0-3: minuto 77, Chiqui

1-3: minuto 89, Ito

Árbitro: José Manuel Herrera Suárez, asistido en las bandas por David Martín Guillén y Domingo Abad. Amonestó a Maikel Brito por parte del Marítima y a Dani y a Juanmapor parte del Atlético Schaman

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División.

redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: