domingo, 27 de septiembre de 2009

La UD Las Palmas de Sergio Kresic sufre la primera derrota de la temporada a manos del Levante

La UD Las Palmas de Sergio Kresic sufre la primera derrota de la temporada a manos del Levante

La UD Las Palmas cosechó su primera derrota del campeonato en el partido de este sábado. Un partido rocoso, arrítmico durante los noventa minutos, en el que venció el equipo que hizo gol. Rubén Suárez se aprovechó de una jugada aislada para batir meta amarilla. Los amarillos lo intentaron hasta el final sin fortuna.

Tal y como había previsto Sergio Kresic en su comparecencia del viernes, el Levante se mostró como un equipo rocoso, cómodo con el ritmo inconstante que establecieron las muchas sanciones que se vió obligado a pitar Pérez Montero. Los de García Plaza se esparcieron en su propia mitad del terreno de juego, montaron una tupida red alrededor de su marco, y esperaron las embestidas amarillas.

La UD Las Palmas propuso un estilo diferente. Con Jorge con libertad de movimientos en la medular, Dani López se responsabilizó del flanco zurdo, con el apoyo de David González, escorado a la izquierda. Los primeros minutos agradaron al personal, con una apuesta estética, con fútbol de combinación y llegada. Pero el plan previsto saltó por los aires al cuarto de hora: David González se rompía y queda fuera de combate.

Así, Kresic varió estrategia proponiendo debutar a un inédito Pedro Vega. El de San Mateo, impulsado por la propia motivacion del estreno, y más ante su ex equipo, se incrustó en el costado izquierdo. La UD Las Palmas, entretanto, dominaba el partido de cabo a rabo, cercando territorio granota.

La primera gran ocasión del partido, empero, llegó para el conjunto visitante. Centro al segundo palo, que a bocajarro cabeceó un delantero del Levante, y que Assmann sacó bajo la mismísima línea de cal, cuando todo indicaba al 0-1. Por momentos, el conjunto visitante ponía en aprietos a los amarillos. Pero el primer tiempo acabó como se inició. Con la UD Las Palmas en plan ofensivo: Pedro Vega y Guerrero estuvieron a punto de deshacer la igualada inicial con dos grandes disparos.

Roto granota

La segunda parte comenzó con la UD Las Palmas volcada de nuevo sobre marco de Reina. En apenas cinco minutos, llegó la primera. Un balón al larguero tras un remate acrobático con la espuela de Guerrero. Pero el fútbol tiene estas cosas. En un contragolpe mortal blaugrana, Rubén se apoderó de un balón aéreo en su carrera con Pignol y avanzó contra el marco de un Assmann que no salió a reducir espacios, se escoró algo a izquierda y fusiló el primero con disparo raso.

El Levante, ya con el marcador a favor, se tiró atrás. Y a buscar el contragolpe. Los amarillos, en cambio, a buscar el partido. Hubo ocasiones para la UD Las Palmas, en las botas de Pedro Vega y de Guayre, que había entrado por Cejudo, pero de forma intermitente. El conjunto visitante se mostró cómodo con el nuevo escenario del partido.

Toda la artillería

El partido seguía sin perspectiva para los de Kresic, por lo que el balcánico decidió meter en el césped todo su arsenal. Con Guayre sobre el verde, se incorporó a un nuevo jugador. Saúl, la artillería que restaba en el banquillo, saltó al terreno de juego en lugar de Dani López. La UD Las Palmas tenía sobre el terreno de juego hasta cuatro delanteros para intentar, aunque fuera a la desesperada, salvar un punto.

A tres minutos del final, llegó una jugada clave que pudo cambiar el encuentro. Javi Guerrero atrapa un despeje defectuoso en área visitante y regatea al portero. Reina parece derribar al delantero madrileño, pero Pérez Montero no ve nada punible en la jugada. Los amarillos, pese al contratiempo, siguieron buscando el tanto del empate hasta la extenuación, sin fortuna.


No hay comentarios: