sábado, 5 de septiembre de 2009

La UD Las Palmas confía en la varita de Jorge

La UD Las Palmas confía en la varita de Jorge

Regresa al equipo tras su descanso en la Copa






La UD Las Palmas confía en la varita de Jorge
QUIQUE DEL ROSARIO
ENVIADO ESPECIAL
Solamente una vez ha visitado El Alcoraz la UD en sus 60 años recién cumplidos. Fue la pasada temporada en un encuentro de infausto recuerdo. Los amarillos llegaban apurados y caían ante el Huesca, haciendo bueno el dicho que no hay peor cuña que la de la misma madera. Rubén Castro se convirtió en el verdugo del equipo que le vio nacer anotando el gol que hundía a los grancanarios en el partido.


Aquel resultado precipitó la salida de Juan Manuel Rodríguez del banquillo y la llegada al timón de Javier Vidales -también fracasó-. Pero ahora la historia es otra.


Este año las miras son mucho más altas y la situación distinta. El empate con la Real Sociedad y la victoria sobre el Cádiz en la Copa del Rey, con dos zarpazos del internacional venezolano Salomón Rondón -enorme comienzo del joven delantero-, hacen que Las Palmas llegue a esta cita con otra cara.


Parten los canarios con nuevas expectativas y con ánimo de despegar en una competición en la que aspira a colocarse entre los elegidos desde el primer momento, sabedores de la importancia que tiene empezar bien para acabar mejor.


No se atisban grandes novedades en el dibujo táctico del preparador croata. Con la baja de David González, sancionado, se abren las posibilidades en la línea medular para acompañar a Miguel García, de momento inamovible. Diego León y el gemelo Francis Suárez opositan a la titularidad, mientras que el cordobés Álvaro Cejudo parece tener puesto de honor en el once tras su feliz debut del pasado sábado, en el que anotó un gol.


Mención especial merece Jorge Larena. Frente a la Real Sociedad tuvo destellos del jugador que puso en pie en su día a todo un Vicente Calderón, con la elástica del Atlético de Madrid. Ofrece visión de juego y saber estar al servicio de su equipo. Sergio Kresic le 'mima' descargándole de tareas ingratas para tenerle fresco a la hora de crear. Es el arquitecto. En la prueba de hoy, en un campo incómodo y complicado, debe saber adaptarse. Le falta fortuna de cara a gol, lo busca con ahínco y espera que llegue. El equipo espera que de sus botas comience a cimentarse esta tarde la primera victoria del campeonato.


Guayre, al que se espera como agua de mayo -el miércoles en Copa tuvo su estreno-, y Javi Guerrero, uno de los fichajes sonados del verano, entraron en la lista de jugadores que ayer se realizaron el desplazamiento hasta Huesca. También el guardameta argentino Fabián Assmann, con toda la documentación en regla, como conocen nuestros lectores.


En el rival, la atención se centra también en dos canarios: Iriome y Romario. Serán vigilados.

No hay comentarios: