domingo, 20 de septiembre de 2009

1-0: El TOLEDO resuelve en casa con un gol de ´Pulga´ y un gran Bermúdez

1-0: El TOLEDO resuelve en casa con un gol de ´Pulga´ y un gran Bermúdez

http://www.eldigitaldeportivo.es/imagenes/fotosdeldia/pq__TOLEDO%20-%20VECINDARIO%202.jpg
Meritorio triunfo del Toledo ante un Vecindario muy sólido. El primer gol de Pulga con la camiseta verde y una gran actuación de Bermúdez bajo palos decidieron el encuentro.
eldigitaldeportivo.es
20/09/2009 .

Triunfo trabajado y muy importante para un Toledo que se hace fuerte en casa y que podrá recibir con más garantías al intratable Guadalajara. El Vecindario también llegaba invicto al Salto del Caballo y la imagen ofrecida por los canarios deja claro que ese buen arranque de la temporada no es fruto de la casualidad.

El Toledo supo trabajar el partido y acertar en el momento justo. Una buena acción de Manolo en el robo del balón y una gran culminación de Pulga dio los tres puntos al cuadro de Luis Díaz, que no se libró sin sembargo de las protestas de la grada cuando decició sacar del campo a Guille para dar entrada a Rufino.

Además, tras ese cambio el Toledo vivió los peores momentos. Fue esa la fase en la que más se percibieron las lagunas en el centro de la zaga con un Selu un tanto nervioso e inseguro. Pero por detrás estaba un portero que a día de hoy se ha convertido en toda una garantía; Bermúdez tuvo dos o tres intervenciones decisivas, pero sobre todo ofrece una sensación de seguridad que es fundamental para el resto del equipo.

Cumplió Javi Sánchez en el lateral y el sufrimiento se mantuvo hasta el pitido final, aunque podría haberse evitado si el árbitro hubiera señalado un claro penalti que le hicieron a Rufino.

Así lo contamos en directo en El Digital Deportivo:

Alineaciones:

CD TOLEDO. Bermúdez, Amores, Selu, Álex, Javi Sánchez; Alberto, Víctor, Manolo, Joaqui, Butra y Guille. Banquillo: Saavedra, Migue, Minutillo, Dani Alonso y Rufino.

UD VECINDARIO: Ortega, Ruimán, Ciani, Dorta, Eduardo, Rubén, Michel, Poncho, Jony, Yeray Ortega y Karim. Banquillo: Oscar, Santi, David, Andoni y Jacinto.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Del Comité valenciano.

INCIDENCIAS: El césped no está en buenas condiciones. La lluvia de los últimos días ha complicado aún más las cosas y a medida que pasen los minutos el terreno de juego se puede convertir en factor determinante. Es sin duda el primer obstáculo para los intereses del Toledo. Unos 1.500 aficionados en las gradas.

Primera anotación: la alineación, en la que Luis Díaz ha apostado por jugar con Javi Sánchez en el lateral en lugar del sancionado Israel. La sorpresa es Dani Alonso que se queda por primera vez en el banquillo tras haber sido el jugador más brillante de la pretemporada. Butra entra en el once y también Guille, que está por delante de Rufino en los partidos de casa.

Comienza el partido. Saca de centro el Toledo.

Min. 1: 0-0. Primera llegada del Toledo, con buena triangulación entre Maolo y Víctor ´Pulga´.

Min. 9: 0-0. Uyyyyyyy. Internada de Joaqui, centro al área y Guille está a punto de marcar, pero saca un defensa en el último instante. En el saque de esquina, Selu, a bocajarro, remata fuera de cabeza.

Min. 11: 0-0. Domina el Toledo, pero el Vecindario da signos de peligro al contragolpe.

Min. 14: 0-0. Buena parada de Bermúdez, en la ocasión más clara del Vecindario. Disparo desde la frontal de Ruimán.

Min. 27: 0-0. El juego se ha equilibrado y ahora no hay un dominador. Al Toledo le cuesta mantener la posesión y el Vecindario está dejando claro que es un equipo que tiene calidad y muy buen trato del balón.

Min. 36 (0-0). Uyyyyy. Centro de Amores desde la dercha y cabezazo de Alberto Martín que se va muy cerca de la escuadra.

Min. 45 (0-0). Jugada personal de Guille, entra en el área y su disparo se marcha alto.

Un tanto espeso el Toledo que empezó bien pero que se ha ído apagando. Apenas ha entrado en juego Víctor ´Pulga´ y tampoco ha habido aportación por el lado izquierdo.

DESCANSO: TOLEDO, 0 - VECINDARIO, 0

Comienza la segunda parte, con un cambio en el Vecindario. Ha entrado Oscar y se ha quedado en la caseta Karim.

Min. 50: 0-0. Calientan todos los hombres del banquillo de Luis Díaz. Pronto pueden tener su oportunidad Dani Alonso y Rufino.

Min, 54 (1-0). Gooooooooooooooooollllll del Toledo.

Balón robado por Manolo en el centro del campo, se ha ído entre dos contrario, ha cedido a Víctor ´Pulga´, que ha combinado con Joaqui y su centro, defectuoso, lo ha sacado un defensor, pero Pulga ha recibido y su disparo raso ha superado la estirada de Ortega.

Min. 61. Cambio en el Toledo. Se marcha Guille y entra Rufino. La afición toledana critica el cambio porque Guille estaba siendo el hombre más peligroso en el ataque local.

Min. 68 (1-0). Uyyyy. Mano a mano de Yeray Ortega con Bermúdez y providencial intervención del meta toledano.

Min. 71 (1-0). El Vecindario se ha venido arriba y el Toledo parece haber perdido la referncia ofensiva tras el cambio de Guille. A punto de entrar en el campo Dani Alonso.

Min. 72 (1-0). Se marcha Pulga y entra Dani Alonso.

Min. 76 (1-0). Parece que reacciona el Toledo, que ha recuperado la posesión en los últimos minutos después de una fase con ciertas dudas que permitió al Vecindario venirse arriba.

Min. 81. 1-0 Penalti claro sobre Rufino que el árbitro no pita.

Min. 82 (1-0). Uyyyyyyy. Cabezazo de Selu y paradón prodigioso de Ortega.

Min. 83 (1-0). Uyyyyyyyy. Ahora es Bermúdez el que salva al Toledo en un disparo de Andoni.

Min 85. Minutillo por Guille. Tercer cambio en el Toledo.

Min. 86 (1-0). El partido abierto. El Vecindario está creando problemas a una defensa toledana un tanto nerviosa, pero está encontrándose con un gran Bermúdez.

Toca sufrir en el Salto del Caballo. Rufino fuerza un saque de esquina.

Min. 89 (1-0). El córner de Manolo salió por la lñinea de fondo.

Amarilla a Javi Sánchez.

Min. 90 (1-0). Se añaden cuatro minutos. Todo el Vecindario en área del Toledo en el saque de una falta.

La jugada quedó anulada por fuera de juego.

La afición del Toledo anima al equipo para que aguante este marcador.

Min. 92 (1-0) Uyyyyyy. La ha tenido Rufino. Después del recorte, remata con la izquierda pero al cuerpo del portero.

El público pide la hora. El Vecindario aún puede tener la última. El Toledo se defiende.

FINAL: TOLEDO, 1 - VECINDARIO, 0

Victoria sufrida y muy importante del Toledo, que ha ganado sus dos partidos en el Salto del Caballo. El miércoles, derby de altura ante el Guadalajara, que llegará como líder a la capital regional.

No hay comentarios: