Xerez-Las Palmas (0-1): Los azulinos fuera de la Copa
Ni Copa, ni con uno más ni nada. Este Xerez no arranca, ha vuelto a perder y ha quedado apeado de la competición ordinaria a las primeras de cambio. Lo peor es que el equipo no da síntomas de reacción salvo de manera puntual e individual y van pasando las semanas sin que se note mejoría.Esteban buscaba una inyección de confianza, pero su intención era lograrla con los hombres que menos ritmo tienen y cambió radicalmente el once introduciendo hasta nueve variantes respecto a los hombres que jugaron en Madrid contra el Castilla. Solo repetían Prieto y Rafa García. Marquitos entró por la izquierda, Porcar se colocó de enganche, Tato en punta y Adrián lo intentó por la derecha. Precisamente el menudo jugador azulino fue el más activo de la primera parte. Arrancaba pegado a la banda y ofrecía alternativas tanto por dentro como por fuera, pero ninguna se llegó a concretar en jugada de peligro. De hecho, los azulinos dejaron solo un par de lanzamientos en los primeros45’. Lo probó Rueda desde la frontal, pero se fue alto; y Marquitos, con un libre directo que Barbosa tuvo que mandar a córner. Poco más, a pesar de que a la media hora de partido los canarios se quedaban con un hombre menos por doble amarilla de Vitolo.
Lejos de encontrarse mejor con un hombre más sobre el campo, el Xerez comenzó a arriesgar en exceso y acabó pagándolo, pues una pérdida de Rafa García en campo contrario terminó con un tanto de Vicente, que abrió el marcador. Espectacular cabalgada de Thievy por la izquierda con la que sacó los colores a los dos centrales azulinos antes de ceder para que Vicente Gómez colocara el 0-1 en el luminoso de Chapín.
En la segunda parte el Xerez no reaccionó hasta que Esteban no movió el banquillo. La entrada de Maldonado y, sobre todo, de Álvaro Rey lanzó al Deportivo hacia el ataque. La banda derecha se convirtió en el punto de apoyo azulino, pues el sevillano lanzaba constantemente centros al área.
Viendo la situación, Esteban tiró de su última y mejor carta: José Mari. Pero el Indio no gozó de ninguna ocasión clara. En cambio, los visitantes, pese a estar con uno menos, perdonaron el segundo con una oportunidad que acabó con el esférico dos veces en los palos (una de ellas a puerta vacía).
Puede que en el último minuto hubiera un penalti sobre Tati Maldonado, pero lo cierto es que el Deportivo continúa sin confianza, volvió a perder y desaprovechó una bonita ocasión para continuar en la competición copera, pues jugó gran parte del encuentro en superioridad numérica.
Xerez: Chema, Ruz, Silva, Prieto, Redondo, Rueda, Rafa García, Adrián, Marquitos (Rey,56’), Porcar (Maldonado,56’) y Tato (José Mari,66’).
Las Palmas: Barbosa, Vicente Gómez, David García, Vitolo, David González (Hernán,70’), Aythami, Thievy, Francis (Nauzet Alemán,46’), Javi Castellano (D. Castellano,46’), Corrales y Murillo.
Gol: 0-1: Vicente Gómez (46’).
Árbitro: David Pérez Pallas. Expulsó a Vitolo por doble amarilla (30’). Mostró amarilla a Porcar, Silva, Tato, Rey, Ruz y David García.
Incidencias: Acudieron a Chapín 3.145 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario