domingo, 9 de septiembre de 2012

Oriol Riera destroza a Las Palmas

UD LAS PALMAS 1-3 AD ALCORCÓN
 
 

Oriol Riera destroza a Las Palmas

El Alcorcón personificó su superioridad al conjunto canario en su ariete Oriol Riera, que anotó los tres goles de su equipo. Las Palmas se vio siempre desbordada por la velocidad en la circulación de los de Bordalás.
  EL MINUTO 90.ES
El Alcorcón celebra el tercer gol de Oriol Riera. | Foto: Iván León
Se enfrentaban dos equipos a los que gusta el fútbol vistoso y de toque. Sin embargo, el conjunto de Bordalás salió mucho más enchufado al partido. Tanto, que a los 30 segundos de partido Deivid agarra dentro del área a Riera, con la consecuente señalización de pena máxima. No obstante, los de Lobera respiraron aliviados tras la mala ejecución por parte de Sergio Mora, que permitió a Barbosa rechazar el lanzamiento.
Poco cambió el juego tras el susto inicial. El Alcorcón siguió tratando de encadenar rápidas combinaciones en la medular, mientras que Las Palmas se encontraba muy espesa en la construcción. Por ello, los de Bordalás encontraron merecido premio a los diez minutos de partido, cuando tras una rapidísima sucesión de pases cerca del área canaria, Oriol Riera se plantaba ante Barbosa para batirle de disparo cruzado.
Riera volvió a ver puerta
Las Palmas no acusó el golpe y comenzó a hacerse con el mando del partido, acercándose con mayor fluidez a las inmediaciones del área alfarera, aunque sin demasiado peligro para Manu. Sin embargo, este dominio se convirtió en decepción cuando antes de la media hora Juli aguantó el balón, lo justo para que se incorporara Kike López a línea de fondo y pusiera un centro que cabeceaba a placer nuevamente Oriol Riera, tras error de la defensa canaria.
Momo en la acción que supuso el gol de Las Palmas. | Foto: Iván León
Este golpe sí lo acusó en mayor medida el conjunto de Lobera, que no dejó de luchar pero mentalmente empezaron a dar síntomas de bloqueo ante la incapacidad para revertir la situación. No obstante, al filo del descanso una gran incorporación de Murillo al ataque, completando varias paredes, acabó con el balón en los pies de Vitolo en banda, que centró raso para que Momo acortara distancias y llenara de fe a los más de diez mil aficionados que se dieron cita en el recinto amarillo.
Pero no iba a ser el último sobresalto antes del descanso, ya que antes del pitido del colegiado, nuevamente Oriol Riera, que se convirtió en pesadilla de los canarios hoy, se adelantó a Murillo pero acabó desequilibrado y no pudo precisar el remate a placer ante un Barbosa ya batido.
Thievy revolucionó a los suyos
Tras el descanso, Lobera hizo debutar a Thievy con la intención de ir más descaradamente a por el partido. Tuvo su efecto, ya que el reciente fichaje amarillo revolucionó a los suyos y causó numerosos problemas a la zaga alfarera, sobre todo conectando con el nigeriano Chrisantus.
Aunque como ya sucediera en la primera mitad, el Alcorcón supo aguantar la presión amarilla y poco a poco empezó a aprovechar los huecos de la zaga amarilla. Entonces Oriol Riera completó su magistral partido tras aprovechar un error en cadena de la defensa canaria, que no acertaron a despejar el saque de esquina y acabó cabeceando Riera a placer ante Barbosa.
Riera se lleva el balón en pugna con jugadores locales. | Foto: Iván León
El tercer gol de Riera mató el partido a pesar de que quedaba media hora por delante. Las Palmas siguió intentándolo pero sin fe, mientras que el Alcorcón gozó, también por medio del propio riera, de otra clara ocasión que no pudo concretar el ariete. Además, la afición amarilla mostró su malestar con el juego de los suyos, espeso durante todo el encuentro, y personalizó especialmente en Mariano Barbosa, a quien culpan de no estar acertado en los balones aéreos.
Las Palmas pudo recortar diferencias
Cuando los minutos pasaban ante una grada ya silenciosa, Thievy volvió a coger el mando y primero envió un pase de la muerte a Chrisantus, que reclamó penalti cuando iba a rematar, y posteriormente en la más clara ocasión del partido para los canarios. Internada del propio Thievy que se planta solo ante Manu, acompañado por Vitolo. Sin embargo, en lugar de ceder para que su compañero anotara a placer, quiso hacer un recorte para definir él, pero estuvo lento y llegó Laguardia para despejar el peligro.
Al final, el público despidió a los suyos con ruidosos silbidos e impotentes al ver que el Alcorcón se había llevado con todo merecimiento los tres puntos de Gran Canaria. Los de Bordalás ganan en un campo que se les daba bastante mal y se mantienen en los puestos de promoción, mientras que los de Lobera siguen sembrando dudas en sus aficionados y deberán mejorar mucho para luchar por los objetivos marcados.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS: Barbosa; David García, Deivid (Javi Guerrero 70’), Murillo, Corrales, Javi Castellano, Sergio Suárez (Thievy 46’), Nauzet Alemán, Momo, Vitolo y Chrisantus.
AD ALCORCÓN: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babin, Ángel Sánchez, Sergio Mora (Abraham 63’), Rubén Sanz, Fernando Sales, Juli (Quini 77’), Kike López y Oriol Riera (Sergio Prendes 70’).
GOLES: 0-1: Oriol Riera (10’); 0-2: Oriol Riera (26’); 1-2: Momo (44’); 1-3: Oriol Riera (54’).
ÁRBITRO: Mario Melero López (Comité Andaluz) amonestó a los locales Momo (1’) y Nauzet Alemán (27’); y a los visitantes Laguardia (8’), Fernando Sales (30’), Rubén Sanz (36’) y Manu Fernández (88’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante 2012-13 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.228 espectadores.

No hay comentarios: