jueves, 10 de enero de 2013

Rubén Castro sigue siendo el más listo de la clase (1-0)



Rubén Castro sigue marcando goles importantes para el Betis. Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A. Rubén Castro sigue marcando goles importantes para el Betis.


Tenía que ser él. Con la UD Las Palmas volcada en ataque para intentar la machada, apareció el oportunista. Agazapado, Rubén Castro se aprovechó de un error de Hernán para robarle el cuero y colocarlo al fondo de las mallas de Barbosa (1-0).
Tanto Betis como UD Las Palmas son dos equipos que gustan del buen trato al balón. Conjuntos que suelen desplegar un fútbol rápido, desequilibrante y sobre todo, alegre. El 1-1 de la ida le daba la clasificación al conjunto local, pero los de Sergio Lobera no estaban en Sevilla de vacaciones.
La primera parte empezó con ritmo, ninguno de los dos quería despedirse de la Copa, así que se enfrentaron a pecho descubierto. La primera oportunidad, para el conjunto local. Murillo y Barbosa no se entienden para despejar un balón, y por allí asoma Jorge Molina que les roba la cartera. Finalmente Barbosa desbarató esa oportunidad a córner.
La peor noticia para el conjunto verdiblanco llegó a la media hora de juego. En un sprint en la banda, Pozuelo se llevaba la mano a la parte trasera del muslo. Lesión y cambio inmediato para que Rubén Castro entrase en su lugar.
En la recta final del encuentro, Thievy tuvo en sus botas la más clara de la primera mitad. Contra ejecutada a la perfección de Vitolo, quien prolonga en banda hacia Chrisantus que la pone al corazón del área donde Thievy con el interior intenta ajustarla demasiado para terminar enviándola fuera. 
Empezó el Betis con muchas ganas la segunda parte. Jorge Molina fue el primero en disparar a puerta. Gran jugada de Rubén Castro con pase entre líneas pero Molina cruzó en exceso el cuero, que no encontró puerta.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, el partido ganó en intensidad y ocasiones. Una jugada personal de Vadillo terminó con el balón golpeando en la madera. Recortó hacia dentro y su disparo con mucha rosquita se fue directo al larguero.
La respuesta de la UD Las Palmas no se hizo esperar. Arrancada de Thievy que le sacó los colores a Perquis, y su pase de la muerte no lo pudo aprovechar Chrisantus ante Casto. En la recta final, el equipo visitante logró embotellar al Betis en su área pero apareció el pichichi verdiblanco para llevar la calma en el minuto 84.
Error gravísimo de Hernán en la frontal del área, balón que recupera Rubén Castro y supera con un disparo duro a Barbosa. El Betis se verá las caras en cuartos de final con el Atlético de Madrid de Simeone.

La clave: Un error puntual condenó a la UD Las Palmas. El fallo de Hernán lo aprovechó Rubén Castro para cerrar la eliminatoria.
Lo mejor: La UD Las Palmas demostró ser uno de los aspirantes al ascenso. Por fútbol, merecen estar en Primera para el año.
Lo peor: La lesión de Pozuelo. Se llevó la mano al muslo, así que todo apunta a lesión muscular.

FICHA TÉCNICA
Real Betis:  Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Rubén Pérez, Beñat; Salvador Agra (Campbell, m. 60), Pozuelo (Rubén Castro, m. 34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m. 71)
UD Las Palmas:  Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente (Javi Guerrero, m. 68); Momo (David González, m. 56), Vitolo; Thievy y Chrisantus
Goles: 1-0, Rubén Castro (m. 84)
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Paulao (m. 26), Vitolo (m. 29), Vicente Gómez (m. 40), Rubén Castro (m. 47), Thievy (m. 72), Pignol (m. 75), Javi Guerrero (m. 86). Expulsó con roja directa a Corrales (m. 92).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey

No hay comentarios: