viernes, 25 de enero de 2013

Colegios Arenas Gáldar cae en la orilla

Colegios Arenas Gáldar cae en la orilla
Escrito por Tito Sironi   
Viernes 25 de Enero de 2013 22:49
.El Azkar Lugo se hizo con los tres puntos en juego al imponerse al Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria, 4-3. Los lucenses mantuvieron el control del partido y del luminoso durante casi treinta minutos hasta que los colegiales atacaron de cinco. Cualquiera pudo quedarse con la victoria con empate a tres tantos y la fortuna se alió con los gallegos en el último tanto. Con este resultado, el Azkar coge aire en la clasificación, justo lo contrario que los canarios.
Tras los primeros minutos de tanteo, en los que el Colegios Arenas Gáldar llevo tímidamente la iniciativa, los gallegos se hicieron con el balón. Durante una fase larga marcaron el ritmo del partido y tuvieron mejores ocasiones de gol que su rival. Aun así, ninguna de ellas entraño suficiente peligro como para inquietar la meta de Dani Cabezón.
Por su parte, los de Suso Méndez no llegaron a tener opciones francas de disparo. Sus jugadas fueron cortadas por la defensa local muy acertada
En el minuto 10, Iago Rodríguez abría el marcador y en el 15 Cuco hacia subir el 2-0. Ambos fueron fruto de errores canarios en la salida del esférico. Los goles premiaban su mejor disposición sobre el parquet y la iniciativa en la busqueda de la porteria contraria.
Con el marcador en contra, los isleños le dieron más velocidad a sus jugadas de ataque y vieron puerta con más claridad. En un buen gesto técnico en la posición de pivote, Aitor recortaba distancias en el 17.
Dentro del último minuto de juego de esta mitad, Cuco hacia el tercero para el Azkar Lugo. Una discutida jugada en la que Dani Cabezón y Aitor vieron la cartulina amarilla por sus protestas.
En la reanudación, los jugadores de Diego Ríos salieron marcando el mismo ritmo de partido. Eso le permitió tener nueva ocasiones de gol y que los isleños no le creasen peligro.
Como viene siendo habitual, Suso Méndez le dio un giro al partido atacando con Néstor como portero jugador y todo cambio. Sus primeros ataques sembraron el desconcierto y llenaron de faltas a los gallegos. Minhoca recortaba distancias en el 31 y su rival sumaba la quinta falta de equipo en el 36. Todo se ponía de cara en el 37 cuando Aitor lograba el empate y su equipo continuo buscando los tres puntos.
Los últimos minutos fueron de infarto con los dos equipos atacándose de cinco y sin renunciar a nada.
El gol de Iago Rodríguez para el Azkar Lugo llegó a escasos treinta segundos de la conclusión  Muchos rebotes en y el balón se coló sin que los defensores canarios pudieran evitarlo cuando parecía que lo tenían controlado.
Ficha técnica
Azkar Lugo: Oscar Iglesias, Juampe, Diego Núñez, Jhony y Jandri –quinteto inicial- Aramburu, Cuco, Iago Rodríguez, Adrian y Antonio Diz
Entrenador: Diego Ríos
Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Minhoca, Glauber y Chano - quinteto inicial- Acaymo, Asensio, Aitor, Néstor, Víctor Cachón y Laurino
Entrenador: Suso Méndez
Árbitros: Felipe Madorran y Gereta García, del colegio vasco. Amonestaron por los locales a Juampe y por los visitantes a Aitor, Dani Cabezón y Julio.
Goles: 1-0; min. 10: Iago Rodríguez. 2-0; min. 15: Cuco. 2-1; min. 17: Aitor. 3-1; min. 19: Cuco. 3-2; min. 31: Minhoca. 3-3; min. 37: Aitor. 4-3; min. 39: Iago Rodríguez.
Incidencias: Partido celebrado en el Municipal de deportes de Lugo.  900 espectadores.

No hay comentarios: