domingo, 27 de enero de 2013

MANRESA ASALTA EL CID A BASE DE TRIPLES (65-75)

CRÓNICA PIRATA: MANRESA ASALTA EL CID A BASE DE TRIPLES (65-75)


Canarios y catalanes se veían las caras en el Centro Insular de Deportes con intenciones bien distintas: los locales buscaban la victoria para afianzarse en la tercera posición, en solitario tras el resto de resultados de la jornada, mientras que los visitantes buscaban seguir con su mejoría en su intento de salir de los puestos de descenso. El partido tuvo color visitante desde el principio, y es que en la primera mitad el Herbalife Gran Canaria solo estuvo por delante en el marcador con el 2-0 inicial, y aunque  en el tercer cuarto volvieron a mandar en el marcador (57-55) un duro parcial de 0-14 del Assignia Manresa les daba una renta ya insalvable para los locales. Victoria manresana por 65-75 con cinco jugadores visitantes por encima de la decena de puntos, aunque con Toolson con 25 como máximo anotador del encuentro.
Los de Pedro Martínez salieron con Jon Scheyer en la posición de base y con una tripleta exterior que completaban Toolson y Newley, con todo la artillería, sin embargo el juego canarión se basó principalmente en buscar balones interiores para Xavi Rey primero y Uros Slokar posteriormente. Fue Manresa sin embargo quien empezó el partido bombardeando por fuera, y es que tras cuatro minutos el marcador reflejaba un 6-11 tras triple de Salva Arco que era el tercero de los visitantes, que se marcharían hasta los seis (de siete intentos) en el primer periodo. Los locales movían bien el balón, pero el acierto no llegaba, y los visitantes tenían todo el del mundo y no paraban de sumar de tres en tres: Hanga, Yanev, 2+1 de Ramsdell y posteriormente un triple… 8-20 con cuatro minutos por jugar y tiempo muerto de Pedro Martínez para intentar para la sangría. La defensa mejoró algo, pero el acierto ofensivo no tanto, y es que los puntos llegaban de canastas fáciles bajo el aro, pero la imagen de los locales no mejoraba en exceso. Cuatro puntos consecutivos de Báez y Slokar cerraron el primer cuarto con 17-27 en el marcador, a pesar de que Ramsdell tuvo un triple final que falló (el primer error de Manresa desde más allá de 6.75).
El segundo periodo comenzó con polémica y es que una falta pitada por el árbitro de cola, que luego no pitó hizo que los locales pararan y no fueran al balance defensivo, logrando Palsson una canasta solo que ponía el +15 en el marcador (18-33). Tras esto buena reacción local que lograba un 6-0 y apretaba en defensa. A tres minutos para el descanso un triple de Beirán y otro de Báez dejaba a los locales a cinco puntos (30-35), una diferencia que hacía bastantes minutos que no tenían, y con el Manresa fallando los triples que en el primer cuarto entraban uno tras otro. Seis puntos consecutivos de Ryan Toolson colocaban el marcador en 36-37 a falta de un minuto para el descanso. Los últimos sesenta segundos, con ambos equipos en bonus, fue un continuo paseo de una línea de tiro libre a la otra, y el marcador tras los primeros veinte minutos era de 38-41. Toolson con trece puntos el jugador más destacado del encuentro.
Gran Canaria salió fuerte, continuando con la dinámica de antes del descanso, y pronto igualó el encuentro a 46, para posteriormente situarse por delante (51-49) con un triple de Toolson, hecho que no sucedía desde el 2-0 inicial, parcial de 13-8 en tres minutos de juego. Una antideportiva pitada a los locales hacía que el marcador volviera a darse la vuelta, pero tras unos ataques que no fructificaron el Gan Canaria volvió a reencontrarse y a dos minutos para el final del tercer cuarto volvía a mandar en el marcador (57-55) tras una canasta a aro pasado de Beirán. Dos triples consecutivos del equipo catalán hacía que poco durara la alegría de los locales y con 35’’ por jugar del tercer periodo el marcador pasaba a 57-61, y un tiro libre de A. Hernández terminaba dejando el marcador en 57-62 a falta de los últimos diez minutos.
El último cuarto no empezó mejor de lo que terminó el tercero para los intereses locales, y es que el parcial de 0-7 del Manresa seguía abierto, y hasta transcurridos más de tres minutos no anotó el equipo amarillo de la mano de Toolson, cortando un parcial de 0-14 y dejando el marcador en 59-71. Con tres minutos por jugar y 61-71 en el marcador nada hacía pensar que la victoria no fuera a caer en manos del equipo visitante, pero Herbalife Gran Canaria no iba a dejar de lucharla y con cuatro puntos consecutivos de Eulis Báez en apenas 20’’ lo demostraba, pero dos canastas bajo los aros de Manresa devolvía a la realidad a todo el pabellón, y con un minuto por jugar la hazaña se convertía en imposible. El resultado final 65-75.

No hay comentarios: