domingo, 27 de enero de 2013

El Bàsquet Manresa se lleva la victoria del CID (65-75)

El Bàsquet Manresa se lleva la victoria del CID (65-75)

El conjunto de Pedro Martínez cayó derrotado en casa ante el Básquet Manresa, que aprovechó su gran acierto en los triples y su ventaja del primer cuarto para llevarse el partido. Destacaron en anotación Ryan Toolson con 25 puntos por los amarillos, mientras que en el cuadro visitante Josh Asselin, Troy DeVries y Salva Arco se fueron hasta los 11 puntos cada uno.
Muy acertado se mostró el Bàsquet Manresa de inicio, que con cinco triples consecutivos y sólo un error en sus lanzamientos, conseguían su primera gran renta (8-17), ante un Herbalife Gran Canaria que cimentaba su anotación en la pintura con seis puntos de Xavi Rey. Una posterior canasta con falta de Ramsdell obligó a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto para tratar de frenar el acierto ofensivo visitante y recortar diferencias, lo que consiguió gracias a un triple de Ryan Toolson, aunque respondió inmediatamente el propio Ramsdell con el sexto triple manresano. El equipo de Pedro Martínez llegó a estar 14 puntos por debajo en el marcador, pero consiguió dejar la desventaja al terminar el primer cuarto en diez puntos, 17-27.
El segundo período se inició con los de Jaume Ponsarnau de nuevo acertados, aunque una posterior jugada confusa acabó por activar a los aficionados congregados en el CID, que se metieron de lleno en el partido mientras el Herbalife Gran Canaria bajaba de los diez puntos de desventaja (24-33).
No quedó ahí la recuperación amarilla, ya que mejoraron en defensa con la agresividad de Roberto Guerra y Eulis Báez, y posteriormente dos triples consecutivos de Javier Beirán y el propio Báez acercaron a los amarillos hasta los cinco puntos a falta de tres minutos (30-35). El intercambio de canastas en esos minutos dejó el marcador en 38-41 al descanso. En la primera mitad del partido destacaban Ryan Toolson con 13 puntos y Charles Ramsdell con 8 en el cuadro visitante.
El Herbalife Gran Canaria logró igualar el partido dos minutos después de reanudarse el partido, con un triple de Ryan Toolson que ponía el 46-46 en el marcador, para posteriormente dar la primera ventaja a los amarillos en el partido con otro triple (51-49). El partido entró entonces en una fase de mucha tensión, donde costaba mucho anotar, y se mantuvo igualado durante todo el tercer cuarto. Hasta que en el último minuto, los visitantes volvieron a encontrar el acierto en el triple para llegar al último cuarto con el marcador a su favor (57-63).
El período definitivo se inició como el primero, con el conjunto manresano muy acertado en ataque, lo que le volvió a dar los 14 puntos de ventaja (57-71) a falta de siete minutos. Volvieron los nervios a los amarillos, que no encontraron el acierto hasta falta de tres minutos, cuando dos canastas consecutivas de Eulis Báez apretaron el marcador y dejaban abiertas las opciones de victoria amarilla (65-71). No obstante, los de Ponsarnau supieron gestionar su ventaja y se hicieron con la victoria en el CID por 65-75.
FICHA TÉCNICA:
HERBALIFE GRAN CANARIA (65): Scheyer (1), Toolson (25), Newley (0), Nelson (4) y Rey (10) –quinteto inicial- Guerra (1), Bellas (2), Báez (9), Beirán (11), Slokar (2), Alvarado (-) y Tavares (-).
BÀSQUET MANRESA (75): Rodríguez (2), Yanev (8), Hanga (10), Arco (11) y Asselin (11) –quinteto incial- De Vries (11), Hernández (2), Arteaga (10), Palsson (2), Ramsdell (8).
ÁRBITROS: Redondo (14), Perea (20 y Fernández Sánchez (56). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa 2012-13, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.727 espectadores.

No hay comentarios: