viernes, 11 de enero de 2013

Post Partido Betis vs UDLP




Grada Curva

Blog de fútbol y alrededores y en particular de la UD Las Palmas

 
En el día de ayer quisimos dedicar nuestra (breve) Previa del partido ante el Betis (la pueden ver aquí) a insuflar ánimos y confianza ante el difícil partido que se nos presentaba. Y nada mejor que recuperar la gesta Copera de 1978 que, a pesar de terminar con derrota, se recuerda como una de las páginas más gloriosas de la historia de la UD Las Palmas. No quisimos realizar ningún análisis, tan sólo nos remitimos a nuestra historia, queríamos tocar allá donde el nace el sentimiento amarillo. Nada más.


Y como en aquella ocasión una derrota, marcará para bien el devenir en la temporada de este club. Curioso que sea la Copa del Rey la competición que la mayoría de los clubes ven más como una molestia que como un aliciente por su formato descaradamente favorecedor a las entidades más grandes, la que haya otorgado a la UD Las Palmas la ocasión de encontrarse a sí misma, la que haya significado un punto de inflexión positivo en todo momento, incluso ayer, en el momento que nos tocó despedirnos de ella.

Todas las despedidas son amargas si no hay una certeza de un reencuentro cercano. Y nuestro adiós de la Copa del Rey ha sido de esas despedidas que tienen sabor a reencuentro, al mejor de todos ellos: el reencuentro con uno mismo. 

Llegaba el equipo a la capital andaluza con una sacudida en forma de derrota en el frigorífico soriano, inapelable a pesar de los peros que se le podían etiquetar con más o menos justificación. En Heliópolis se frotaban las manos ante tal panorama. Pero acabaron frotándose las manos por el frío que les provocó la imagen de una eliminación suya que estuvo tan cercana como lo ha sido la nuestra. 

Sergio Lobera planteó un partido valiente, sin un referente claro para la creación, apostó por una pareja de medios centros que debería de cortocircuitar la línea creativa local y hacer de lanzadera para el cuatridente ofensivo que suponían: Momo, Vitolo, Chrisantus y Thievy. Ambos equipos plantearon un partido desde la seriedad defensiva pero con vocación ofensiva de manera vertical. Con oportunidades claras por ambas partes, como si fuera un combate de boxeo el devenir del partido iba a decidir la eliminatoria a los puntos, cuando llegó el error fatal de (hasta ese momento) un imponente Hernán. Cedió un balón a los pies de la bestia negra amarilla que es, y parece que será por mucho tiempo, Rubén Castro. 

¿Que poso deja el partido? Nos deja un equipo que ha sabido reponerse, ha vuelto a encontrarse consigo mismo, y ha despejado de un plumazo las dudas de los más indecisos. Y lo ha logrado sufriendo claras oportunidades de gol verdiblancas, desaprovechando ocasiones claras de gol para matar la eliminatoria, lo hace incluso a pesar del fallo de unos de sus mejores hombres en la noche de ayer. Si somos capaces de lograr esto con tantas aristas, el día que el 50% de nuestras taras sean corregidas, ya no habrá nadie que albergue ninguna duda.



Hincar la rodilla es sinónimo de derrota, y así llegamos de Soria, hoy la rodilla no estaba hincada, sino apoyada para levantarnos. Arriba D´ellos !!

No hay comentarios: