sábado, 12 de enero de 2013

Arranca la segunda vuelta del Gran Canaria 2014

Arranca la segunda vuelta del Gran Canaria 2014

Arranca la segunda vuelta de la Liga Femenina de baloncesto con la máxima ambición para las de Maikel López. Si había una buena forma de acabar la primera mitad de la competición era con una victoria, y hacerlo en un campo tan difícil como Girona ha dado alas a un conjunto que tiene su mayor valor en la ilusión.

El periodo vacacional ha servido para trabajar numerosos aspectos que durante la campaña no pueden hacer por falta de tiempo, como indicaba el coach López: “El parón nos ha venido bien para recuperar fuerzas, para seguir trabajando como hemos trabajado hasta ahora distintos aspectos del juego, además hemos aprovechado a la vez que descansábamos ser capaces de trabajar otro tipo de fundamentos, y partes dentro del juego”.

El rival de esta jornada 12 será el CADI ICG Software. A principio de campaña parecía uno de los candidatos a estar entre los cuatro mejores y luchar por Copa y Play Off, pero la realidad de las jornadas ha colocado al equipo que dirige Andreu Bou con el mismo balance que las amarillas (4-6). El referente de la victoria del Gran Canaria 2014 en el primer partido de liga debería estar presente, porque a excepción de la llegada de la pívot Jazz Covington, las catalanas son bastante similares a las que visitaron La Paterna. Con un gran poder en la zona repartido entre Astou Traoré y la misma Covington, la pintura será fundamental.

DUELO DE MVP’S

La zona como protagonista del choque y con dos nombres propios, Astou Traoré y Vanessa Blé. Poder africano para las dos jugadoras que lideran la estadística de valoración de la liga y que define a la jugadora más valiosa de la competición. La marfileña presenta sus credenciales con 12’8 puntos y 12’6 rebotes en cada choque, mientras que la senegalesa firma 17’9 puntos y 6’3 rechaces por partido. 183 centimetros para la de Dakar, 1’90 para la de Treichville. La amarilla ya se llevó el MVP en el primer partido de liga “¡La verdad es que me extrañó mucho! Cuando llegué a casa, la compañera y amiga del CADÍ, Astou Traoré fue la que me lo dijo. Yo sabía que había cogido rebotes…¡pero hasta 21! Me extrañó mucho, pero bueno es mi trabajo y objetivo coger muchos rebotes para ayudar al equipo” afirmaba la interior al finalizar aquel partido. Este sábado puede volver a firmar la gran actuación de la primera vuelta y que todavía es récord en la liga con 21 rechaces ante las catalanas.

Las amarillas iniciaron el desplazamiento en avión hasta Barcelona la tarde del viernes y de ahí hasta La Seu D’Urgell completaran los 179 km. que separan a la capital catalana de la población pirenaica. El choque dará comienzo, mañana sábado, a las 18:45 hora canaria en el Palau Municipal d’Esports de La Seu.

No hay comentarios: