sábado, 26 de enero de 2013

El Lugo se rehace en cinco minutos

El Lugo se rehace en cinco minutos



26/01/2013 - El Progreso Digital
El CD Lugo fue capaz de rehacerse de un error del guardameta Yoel y en cinco minutos de inspiración de Óscar Díaz y De Coz le dio la vuelta al marcador (3-1) ante la Unión Deportiva Las Palmas, que fue de más a menos con el paso de los minutos y que terminó por encajar el tercer tanto en el tiempo de prolongación.

La victoria asienta a los lucenses en la zona cómoda de la clasificación, situándose a tres puntos del último puesto de promoción, que ocupa, precisamente, la UD Las Palmas.
Pero lo mejor del partido fue la reacción del Lugo, además de consolidar el hueco respecto al descenso, que este sábado es de doce puntos, a la espera de lo que hagan los cuatro equipos implicados en la lucha por huir de los últimos puestos.
Y es que los canarios salieron más centrados y pusieron acoso a la meta de Yoel, mientras que a los rojiblancos se les vio demasiados espesos. Fruto de esas indecisiones fue el gol, un regalo de Yoel, a quien le robó la pelota Nauzet, para darle el pase de gol a Thievy.
El tanto sirvió para despertar a los de Quique Setién. Empezaron a acercarse a la meta de Barbosa, y en cinco minutos acabaron por darle la vuelta al partido.
La segunda parte vio a los rojiblancos más cómodos, mientras los canarios, que este sábado cambiaron el amarillo habitual por el negro, se fueron diluyendo. El gol de Víctor Díaz ya en el descuento solo fue la guinda a un buen choque, que permite al Lugo recuperar la senda de la victoria, tras la derrota en el feudo del Hércules.
Para las estadísticas quedará que el Lugo supera sus registros en Segunda División. En su anterior (y única) presencia en la división de plata del fútbol español, los rojiblancos sumaron siete victorias y once empates en toda la temporada. Ahora llevan nueve y seis, respectivamente. Entonces, cuando la victoria sumaba dos puntos, totalizaron 25 puntos, que equivaldrían a 32. Este sábado, el CD Lugo ha alcanzado los 33.

Club Deportivo Lugo    3-1   Unión Deportiva Las Palmas
Club Deportivo Lugo: Yoel, De Coz, Víctor Marco, Carlos Pita, Pablo Álvarez (Tonetto, min. 81), Seoane, Óscar Díaz, Manu, Héctor Font (Víctor Díaz, min. 76), Pavón e Iván Pérez (Airam, min. 84). Entrenador: Quique Setién.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrero, min. 73), Vicente (Chrisantus, min. 52), Momo (Francis Suárez, min. 81), Vitolo y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 0-1, Thievy, min. 17; 1-1, De Coz, min. 32; 2-1, Óscar Díaz, min. 37; 3-1, Víctor Díaz, min. 92.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán). Amonestó por el conjunto local a De Coz (min. 57), Seoane (min. 77); por el conjunto visitante, Nauzet Alemán (min. 45), Momo (min. 74).
Incidencias: Encuentro disputado en el Ángel Carro.

No hay comentarios: