viernes, 18 de enero de 2013

DEJAR APARCADO LA COPA Y CENTRARSE EN LA LIGA.

DEJAR APARCADO LA COPA Y CENTRARSE EN LA LIGA.


DEJAR APARCADO LA COPA Y CENTRARSE EN LA LIGA.:Pedro Martínez, durante la rueda de prensa de hoy.
Archivos Multimedia
 
 

El entrenador del Herbalife Gran Canaria comenzó hablando en rueda de prensa de la Copa del Rey, donde comentó que "si llegas bien, puedes tener clarísimas opciones de ganar ante cualquiera" y que "Uxue Bilbao Básquet tiene jugadores con mucha experiencia que saben desenvolverse bien en este tipo de torneos porque los han jugado muchas veces".  Aunque recalcó que "el partido más importante es el de esta semana y no el de aquí a tres semanas" y que "ellos ahora juegan en casa, donde solo han perdido un partido en lo que va de temporada, eso les da ya un cierto favoritismo".
PEDRO MARTÍNEZ, ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA: “Ahora estamos más centrados en la liga”

Pedro Martínez, habla de lo importante que son las situaciones en cada momento: "Lo que es importante es llegar bien a la semana de la Copa del Rey y si llegas bien, puedes tener clarísimas opciones de ganar ante cualquiera. Sabemos que Uxue Bilbao Básquet tiene jugadores con mucha experiencia que saben desenvolverse bien en este tipo de torneos porque los han jugado muchas veces, pero tenemos ilusión en intentar ganar cuando llegue ese momento.
Prosiguió  hablando de que lo más inmediato,  es: Hasta entonces, estamos más centrados en la Liga Endesa porque son muy importantes estas jornadas antes de la Copa, primero para llegar con buenas sensaciones y luego por lo que hay en juego en esos partidos. Sin ir más lejos, este sábado, un rival directo, que si ganáramos sería un paso muy importante para el Playoff, que es el objetivo más importante que tenemos por delante", expreso.
Para el entrenador del Herbalife no es bueno mentalmente jugar contra el mismo equipo tantas veces seguidas: "Hubiéramos preferido no jugar tan seguido ante un equipo, pero las cosas que no dependen de uno, no hay que darle más vueltas. El partido más importante es el de esta semana y no el de aquí a tres semanas. Hay que intentar hacer las cosas bien y no mirar más allá del partido del sábado", manifestó.
Comento e hizo balance que el rival de mañana solo ha perdido un encuentro en casa y que: "Ellos ahora juegan en casa, donde solo han perdido un partido en lo que va de temporada, eso les da ya un cierto favoritismo. Son un equipo muy duro, juegan muy físico y en casa prevalece un poco más. Sabemos que va a ser así y nos estamos preparando para ello", reveló.
“UN DIEZ PARA EL BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA”
Y  Pedro Martínez,  siguió hablando maravillas del rival de mañana como en la Copa del Rey: "Ellos son un equipo que juega muy físico y eso precisa de una cierta adaptación. A jugar con contactos, a intentar recibir el balón donde quieres, te tienes que adaptar. Su defensa es peculiar en este sentido, no es comparable a otras defensas, por lo tanto hay que saber que va a eso va a ser así y tener una buena respuesta ante eso", matizó.
De la misma manera habla muy bien de sus jugadores: "Estamos encantados con la renovación de Roberto Guerra, ya es un jugador histórico con muchísimas temporadas y habrá que hacerle un homenaje y retirarle la camiseta cuando se retire", afirmó
Por último hizo las cuentas de lo sucedido con su equipo en la primera vuelta: "El balance de la primera vuelta le doy un diez. Miras los equipos que hay por encima y los que hay por debajo y son grandes equipos. Acabar cuartos y no a una gran distancia del segundo, me parece extraordinario", concluyo.

No hay comentarios: