lunes, 7 de enero de 2013

Goleada de nuevo año

C.D. NUMANCIA

Goleada de nuevo año
foto noticia Natalio y Juanjo celebran uno de los goles anotados ayer. / DIEGO MAYOR | J. A. U. / Soria |
 El Numancia comenzó 2013 goleando a Las Palmas en un encuentro en el que los rojillos se supieron adaptar mejor a las circunstancias del terreno de juego donde el área del fondo sur, inusualmente helada para lo poco que ha llovido, fue determinante. También lo fue la entrada al terreno de juego de Julio Álvarez en la reanudación y el acierto rematador de Natalio quien, con dos goles, lideró la faceta ofensiva del equipo junto a Julio Álvarez. 
 
El Numancia cercenó de un golpe la racha de 15 encuentros sin perder que acumulaba hasta ayer el conjunto canario. A ello contribuyó la situación del área del fondo sur, un área que parecía una pista de patinaje. Así, donde los jugadores de Las Palmas parecían bailarinas que apenas lograban mantener la verticalidad, los futbolistas rojillos se mostraban como soldados de plomo, con el suficiente peso como para mantenerse sobre el verde con mayor facilidad. El firme ayudó a los locales en labores defensivas y, en especial, ofensivas. Luego, colaboró también el empuje de los jugadores de Pablo Machín que pusieron bastante de su parte y que, posiblemente, hubieran ganado en cualquier caso. 
 
La primera parte fue un tostón navideño. Hubo varios acercamientos al área pero pocas ocasiones reales de peligro. El Numancia, que lo intentó más que su rival sin llegar a dominar de todo el esférico, tuvo la más clara en el minuto 11 en un disparo de Natalio que rozó el palo de Barbosa. Los visitantes, que no hacían más que resbalarse y cuando no lo hacían eran bien frenados antes de la zona helada, la tuvieron a balón parado, siendo las más franca en el 40 con un disparo de Nauzet al que Herrerín correspondió con un buen paradón.  Hubo más acercamientos pero esas dos fueron las más destacadas para uno y otro equipo.

'Merecimos la victoria ante un buen equipo'
foto noticia Pablo Machín da ánimos a Txomin Nagore. / DIEGO MAYOR | J. A. U. / Soria |
 El entrenador del Numancia, Pablo Machín, consideró justa la victoria de su equipo ante Las Palmas señalando que la situación del terreno de juego, en referencia al área helada, estaba igual para los dos conjuntos si bien sus jugadores tiene más confianza que los rivales. El de Gómara reconoció la entrada de Julio Álvarez favoreció al equipo y elogió el trabajo realizado por Juanma y Jaio en el centro de la zaga. 
 
     «Tenía el convencimiento de que íbamos a ganar a un buen equipo. La intención era truncar la racha y creo que ha sido una victoria merecida ante un buen equipo», comenzó señalando Pablo Machín. El de Gómara tampoco quiso a continuación ‘culpar’ de la victoria de su equipo al empedrado: «El área estaba igual para los dos aunque sí es cierto que nuestros jugadores tiene más confianza. Creo que ha sido un partido trabajado, hemos estado bien en la primera parte y salido con más ganas en la segunda y se ha hecho justicia a esa intención». 
 
http://www.diariodesoria.es/images/logo-diario-de-soria.gif
 

No hay comentarios: