domingo, 10 de noviembre de 2013

Victoria blanquiazul en el partido más completo (2-0)


Victoria blanquiazul en el partido más completo (2-0)

Jugadores del Tenerife celebran el primer gol ante Eibar | @jacfotografo Jugadores del Tenerife celebran el primer gol ante Eibar | @jacfotografo
El Club Deportivo Tenerife consiguió una nueva victoria en el Heliodoro en un partido donde los jugadores de Cervera generaron las ocasiones de gol más claras, siendo Ros y un sobresaliente Ayoze los goleadores.
El inicio de partido lo marcó la igualdad de los dos equipos y el exesivo respeto que intercambiaban ambos equipos, lo que hizo que el duelo en su comienzo no brillase por la calidad de los jugadores. En el minuto 16 fue el canterano Ayoze quien despertaba los aplausos en el graderío, pero el delantero blanquiazul no pudo hacer gol ya que su disparo cruzado lo rechazó Irureta, en lo que fue la ocasión más clara hasta el momento.
Un momento después Diego Rivas, motor del equipo peninsular veía la tarjeta amarilla, lo que sería un obstáculo para el Eibar a la hora de cortar los ataques blanquiazules que nacían desde el centro del campo. Sin encontrar la fórmula para llegar al área visitante, los pupilos de Cervera lo intentaban desde las individualidades, prueba de ello fue el disparo de Suso desde la frontal, pero el portero foráneo se mostraba una vez más seguro.
Y si bien el Eibar tendría que tener precaución por la amonestación de Rivas, el Tenerife tendría que superar la baja de Bruno, que se retiró lesionado en el minuto 23. Fue sustituido por Ros, pasando Aitor Sanz al centro de la zaga.
A partir del minuto 30 el dominio lo puso el Eibar, con balones al área inquietaba a la defensa del Tenerife. Sin embargo los locales se quitaban la presión a la contra, gracias a una gran jugada personal de Ayoze que dejaba a Suso en buena posición para el disparo, pero su lanzamiento lo rechazó con el pie el guardameta.
En el minuto 37 el susto entró en el cuerpo de los jugadores de casa que veían como el Eibar hacía gol a la salida de una falta, pero era anulado por una falta en el remate de Raúl Navas, en lo que fue una acción muy protestada por los visitantes, viendo Mikel la tarjeta amarilla.
Y poco después, la alegría llegaba al Estadio en forma de gol de Ros, tras una gran jugada donde participaron Cristo Martín, Borja, Suso y Ayoze. Minuto 41 y el Tenerife se ponía por delante en un momento de partido clave.
Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso en lo que fue una primera parte intensa y donde el Tenerife tuvo las ocasiones con mayor peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con dominio claro de la SD Eibar, siendo Eizmendi el primero en probar suerte con un tiro cruzado, que se fue a la izquierda de la portería defendida por Roberto. Pero un golpe casi definitivo para los de Garitano fue la obra de arte elaborada por Ayoze Pérez, que cuando nadie se esperaba un disparo, buscó puerta desde una posición escorada, poniendo el balón en la escuadra. Minuto 59 y el Tenerife estaba más cerca de sumar una nueva victoria en el Heliodoro.
Tras el segundo gol el Eibar lo intentaba con más corazón que con cabeza, sin encontrar ocasiones claras de gol, mientras que el Tenerife se limitó a buscar contras lanzadas por Roberto, que intentaba sorprender con pases hacia Suso, Guillem y Ayoze.
CD TENERIFE: Roberto, Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Cámara, Aitor Sanz, Quique Rivero, Suso, Cristo Martín, Ayoze, Borja. También jugaron: Ros, Ricardo y Guillem
SD EIBAR: : Xabi, Albentosa, Capa, Arruabarrena, Eizmendi, Dani Garcia, Yuri, Lillo, Morales, D. Rivas, Raul Navas. También jugaron: Urko, Jota y Gilvan.

No hay comentarios: