domingo, 3 de noviembre de 2013

Un lustro sin un triplete ‘en blanco’

Un lustro sin un triplete ‘en blanco’

Share Button
Alineación del CD Tenerife ante el Deportivo de La Coruña. (I.V.)
Redacción Deporpress | El CD Tenerife  podría conseguir este domingo algo que no logra desde hace un lustro: encadenar tres victorias consecutivas sin encajar ni un solo gol. La última vez que lo hizo, José Luis Oltra ocupaba el banquillo tinerfeñista y Sergio Aragoneses  ocupaba la meta insular.
Aquel equipo, que logró el ascenso a Primera División, vencía en Sevilla por 0-4, superó al Xerez por 2-0 y remató la faena venciendo en Girona  por 0-1 y logrando cambiar de categoría en aquel siempre recordado 13 de junio de 2009. Sería la última vez que ocurriera esta consecución de triunfos. Aunque en verdad fueron cuatro, ya que antes de esta racha, también vencieron al Alavés por 3-0.
LA ANTERIOR, TAMBIÉN EN SEGUNDA.
Y es que, hay que remontarse a la temporada 1999/00 para encontrar otra estadística similar. Entre las jornadas 28 y 30 el Tenerife, entrenado en esa etapa por Fernando Castro Santos, encandenó también cuatro victorias consecutivas sin encajar, siendo las tres últimas ante Getafe (4-0), Éibar (0-1) y Elche (1-0). Antes de completar estos tres encuentros, también vencieron al Badajoz por 0-2 entierras extremeñas mientras el conjunto insular se colocaba líder de Segunda División. Pero esas fueron las últimas victorias de esa temporada. Un triste bagaje de seis puntos de los últimos 36 dejaron al equipo a mitad de la tabla.
MÁS CONSECUTIVAS, PERO NO ‘EN BLANCO’
Pero en las últimas campañas sí ha habido triplete de victorias de manera consecutiva aunque no dejando siempre la portería a cero. Sin ir más lejos, la pasada campaña en Segunda División B,  el Tenerife logró en tres ocasiones completar esta estadística. La primera de ellas en las primeras cuatro jornadas de liga, la segunda entre las fechas 22 y 24 del calendario, y la última cuando se sentenció el campeonato venciendo en Oviedo (1-2) y completando el trio ganando al Fuenlabrada (2-0) y al San Sebastián de los Reyes (0-3). Este domingo en Vitoria, el Tenerife podría continuar esta estadística y, de paso, continuar su progresión para salir de la parte baja de la tabla.

No hay comentarios: