domingo, 3 de noviembre de 2013

La expulsión de Camille marca la derrota en Las Palmas

La expulsión de Camille marca la derrota en Las Palmas
Sábado, 02 de Noviembre de 2013 23:35

La A.D. Alcorcón cayó en el Estadio de Gran Canaria por 1-0 en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Camille al filo del descanso. El equipo amarillo, que hoy estrenó equipación roja, peleó hasta el final por salvar un punto y, pese a la inferioridad numérica, puso en apuros a Las Palmas.


Desde el primer minuto se vio que no iba a ser un partido fácil. Un tiro de Chrisantus que se fue fuera por poco, al minuto de arrancar, fue el primer aviso de una U.D. Las Palmas que salió achuchando a un Alcorcón bien posicionado defensivamente que fue capeando muy bien el temporal grancanario. El 9 de Las Palmas, Chrisantus, seguía siendo el mayor peligro para los alfareros con un tiro desde fuera del área que Dani Giménez tuvo que desviar a córner.
Las embestidas locales del primer cuarto de hora fueron menguando mientras el Alcorcón ganaba terreno sobre el césped del Gran Canaria y se acercaba al área de Barbosa. Pasado el ecuador del primer tiempo, una doble oportunidad de Rubén Sanz y Óscar Plano que fueron desbaratadas por el portero de la U.D. fueron la seña de que el Alcor había venido a Las Palmas con ganas de sacar algo positivo.



Fueron pasando los minutos con las fuerzas entre ambos equipos más igualadas. Sin embargo, cuando se acercaba el descanso, una entrada de Camille sobre Ángel significó la segunda amarilla para el futbolista francés del Alcorcón.
Con un jugador menos, al Alcor le tocaba sufrir en la segunda parte ante una U.D. Las Palmas que salió con la idea de encerrar al Alcorcón y buscar el primero que allanara su camino. Tres oportunidades en los primeros compases del segundo acto dieron paso al gol grancanario. En el minuto 54, una acción de Masoud por la izquierda la remató llegando desde atrás Vicente Gómez dentro del área.

El escenario resultante era bastante duro para todo lo que quedaba. Otra ocasión de Vicente Gómez, prácticamente seguida al gol, pudo significar el 2-0 aunque Dani Giménez aparec ió para salvar el segundo y mantener vivo a un Alcor que bregó, lo intentó y puso en aprietos a un conformista equipo canario que ni supo ni pudo matar a un Alcorcón que, pese a lo adverso de las circunstancias, nunca estuvo muerto. La entrada de Prendes ofreció algo de frescura en ataque y él pudo hacer el empate si Munuera Montero no hubiera señalado un inexistente fuera de juego en un excelente pase de Juli sobre el asturiano quien, habiendo superado a Barbosa, se disponía a marcar a placer.
Aunque las fuerzas iban escaseando, el Alcorcón no renunciaba al ataque. Entró Pacheco para el último cuarto de hora y gozó de una buena oportunidad dentro del área tras una genial acción de Sergio Prendes que recortó en el área y cedió para el malagueño que chutó alto. Las Palmas se veía por momentos superado por el coraje alfarero que nunca quiso arrojar la toalla. Sin embargo, con espacios, el equipo insular tuvo opciones para hacer el segundo. Pudo hacerlo en el 82, en un penalti que el árbitro se inventó y que Apoño no pudo materializar, entre otras cosas, porque Dani Giménez tuvo una gran noche pese a la derrota.



La derrota se confirmó y Las Palmas respiró aliviado porque el Alcorcón luchó contra viento y marea ante un buen equipo y unas decisiones que marcaron a todas luces la resolución final.

Ficha del partido
U.D. Las Palmas: Barbosa; Ángel, David García, Aythami, Castillo; Apoño, Vicente Gómez (Momo, min.70), Tana (Asdrúbal, min.77), Valerón, Masoud (Hernán, min.85), Chrisantus.
A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora (Antonio Martínez, min.60); Iribas, Juli (Pacheco, min.75), Camille; Óscar Plano (Sergio Prendes, min.60).
Goles: 1-0 (min.54) Vicente Gómez.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz), asistido en bandas por Chinchilla Ortega y Martínez Serrato. Amonestó por parte de la U.D. Las Palmas a Aythami y a Ángel; y a Nagore y Antonio Martínez, en el Alcorcón. Expulsó a Camille, por doble amarilla, en el minuto 44.
Estadio: Estadio de Gran Canaria. 10.604 espectadores.

Fotos cortesía U.D. Las Palmas
 

No hay comentarios: