domingo, 17 de noviembre de 2013

Numancia y Tenerife se reparten el botín

Numancia y Tenerife se reparten el botín

En un encuentro con pocas ocasiones y menos fútbol, numantinos y tinerfeños no fueron capaces de romper el marcador inicial. Séptimo partido de los locales sin perder, mientras que los tinerfeños suman la quinta jornada consecutiva puntuando. (Foto: www.diariodeavisos.com).



CD Numancia: Raúl, Gaffoor, Regalón, Isidoro, Julio Álvarez, Del Pino, Pedraza (Palanca, 55'), Natalio (Sergi Enrich, 63'), A. Tomás (Vicente, 74'), Bedoya y Bonilla.
CD Tenerife: Roberto, Moyano, Carlos Ruiz, Rigo, Cámara, Ros, Aitor Sanz, Rivero (Ricardo, 63'), Ayoze, Luismi Loro (Suso, 69') y Borja Pérez (Aday, 77').
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez. Amonestó por los locales a Natalio, Sergi Enrich y Julio Álvarez y por los visitantes a Rivero, Raúl Cámara, Roberto
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Segunda División, disputado en Los Pajaritos ante 2.910 espectadores.
Llegaba el Tenerife a Soria con la intención de prolongar la buena racha de los cuatro encuentros anteriores, en los que sumós tres victorias y un empate. Los de Cervera, con las bajas de Aridane y Bruno, se enfrentaban a un Numancia también enrachado, que sumaba seis jornadas sin perder y que, al comienzo de la jornada, se situaba en la cuarta plaza de la clasificación. No cabía la excusa de la climatología, puesto que a pesar de que Los Pajaritos se despertaba nevado, las lluvias habían dejado el campo en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

La primera parte, blanquiazul en el dominio del juego

Los de Anquela, con un solo cambio en la alineación respecto a la semana pasada, comenzaron el encuentro intensos, buscando activamente la portería de Roberto. Primero Del Pino y después Natalio probaron fortuna ante un Roberto muy acertado, de nuevo titular ante la baja por decisión técnica de Aragoneses. A balón parado también lo intentó el Numancia, por medio de Julio Álvarez, pero no encontraron acierto de cara a portería.
Solo al inicio de la primera parte creó peligro el Numancia
Con el transcurrir de la primera mitad, el Tenerife se fue haciendo con el dominio del encuentro. El trivote formado en la medular por Álvaro Cervera, con Íñigo Ros por delante de Aitor Sanz y Quique Rivero, impidió a los mediocampistas del Numancia tomar el control del partido. Así, con las llegadas por banda de Javi Moyano y la movilidad de Ayoze y Borja,  llegaron ocasiones para el Tenerife, que sin embargo no creó demasiado peligro a Raúl. Las acometidas de Luismi Loro, a balón parado e internándose por banda, fueron el único peligro que crearon los tinerfeños, que se fueron a vestuarios con buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.

Pocas ocasiones de gol para acabar con el 0-0

Daba la sensación de que, con la entrada de algún jugador más vertical, el Tenerife podía hacer mucho daño por el lateral izquierdo del Numancia. Sin embargo, el conjunto local salió bien plantado en la segunda parte, de nuevo buscando con ganas la portería rival. Aunque no hubo peligro evidente para el Tenerife, los numantinos buscaban a Roberto sin acierto. Por su parte, el Tenerife, muy bien plantado defensivamente, buscaba continuamente a Ayoze en banda izquierda, que no tuvo el acierto ni la fortuna de otros días para batir a Raúl.
Con el vaivén de los cambios, tanto Anquela como Cervera buscaron darle un vuelco al partido que no llegó. Sergi Enrich por Natalio y Palanca por Pedraza fueron las sustituciones de Anquela, que buscaba más presencia ofensiva, pero las ocasiones no terminaron de llegar ante un Tenerife muy serio en defensa. Cervera también movió el banquillo para dar entrada a hombres con más movilidad como Suso o Aday, pero la ausencia de un 'nueve' referencia como Aridane pasó factura a los chicharreros en la parcela ofensiva.
Con el paso de los minutos, el partido se fue enfriando, merced también a la temperatura ambiental. Ni unos ni otros lograban crear peligro a su rival, si bien fue el Numancia el que más lo intentó en los minutos finales ante un Tenerife arropado en defensa y replegado. El gol, el protagonista del fútbol, no se dignaría a llegar a Los Pajaritos, dejando el encuentro a su final con el resultado inicial.
Con este resultado, el Tenerife continúa fuera de los puestos de descenso una jornada más, tras cinco encuentros sin conocer la derrota, y sumando once puntos de los últimos quince posibles. Por su parte, el Numancia sigue sin conocer la derrota como local, con tres victorias y cuatro empates. Los sorianos son quintos, en puestos de playoffs de ascenso.

No hay comentarios: