domingo, 24 de noviembre de 2013

FC Barcelona B- Las Palmas: Los tres puntos vuelan hacia Canarias (1-2)

FC Barcelona B- Las Palmas: Los tres puntos vuelan hacia Canarias (1-2)

ROBERT GÜELL
23/11/2013 18:45
El Barça B ha perdido ante el Las Palmas en un partido abierto que ha acabado con las expulsiones de los visitantes Aythami y Apoño

El gol inicial de Tonny Sanabria en la primera parte ha sido remontado en la reanudación por Nauzet Alemán y Vicente Gómez

La ficha

FC Barcelona B, 1
UD Las Palmas, 2

FC Barcelona B: Masip, Patric, Ilie, Bagnack, Planas, Samper (Pol Calvet, m.85), Edu Bedia, Espinosa, D. Suárez, D. Nieto (Sandro, m.55) y Sanabria.
UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, David Garcia (Deivid, m.73), Aythami, Castillo,Vicente Gómez, Apoño, Valerón, N.Alemán (Asdrúbal, m.87), Tana (Masoud, m.45) y Chrisantus
Goles: 1-0, m.19, Sanabria; 1-1, m.54, N.Alemán; 1-2, m.60, Vicente Gómez.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz), con los asistentes Lamadrid Álvarez y Chichilla Ortega. Amonestaciones para los locales D.Suárez (m.7), Patric (m.90) y a los visitantes David Garcia (m.74) y Masoud (m.90). Ha expulsado a los visitantes Aythami y Apoño (m.90).
Estadi: 3.916 espectadores en el Miniestadi, en el partido correspondiente a la 15a jornada.
Los tres puntos han volado hacia Canarias. El Las Palmas ha sido capaz de remontar el gol inicial de Tonny Sanabria gracias al primer cuarto de hora de la segunda parte, cuando los visitantes Nauzet Alemán y Vicente Gómez han dado la vuelta al marcador.
Los socios y aficionados que este sábado han sido el Miniestadi han podido disfrutar de un partido abierto en el que el Barça ha dominado el juego ante uno de los equipos con más potencial de la Liga Adelante. Los de Sergio Lobera han hecho bajar el ritmo del partido con las expulsiones de Aythami y Apoño en los últimos minutos y los azulgrana han protestado unas manos dentro del área cuando se estaba buscando el empate a dos.

Sanabria marca primero

Con sólo el cambio de Denis Suárez por Dongou en el once inicial que ganó al Girona la semana pasada (1-2), el filial azulgrana ha salido al terreno de juego con muchas ganas de conseguir una segunda victoria consecutiva.
Superados ya los primeros diez minutos, Dani Nieto y Edu Bedia han enviado sus disparos fuera de los tres palos. A la tercera, ha llegado la vencida. En el minuto 19, una falta lateral sacada por Denis Suárez ha sido rechazada por el defensa Aythami, la pelota ha ido a parar a Tonny Sanabria y el paraguayo la ha enviado al fondo de la portería.

Ocasiones para los dos equipos

Con el 1-0 en el marcador, el Barça ha continuado teniendo el dominio de un enfrentamiento que se ha ido abriendo. Los hombres de Eusebio Sacristán han tenido opciones para hacer el segundo mediante un inspirado Javier Espinosa. El manchego ha protagonizado un disparo dentro del área que ha parado Barbosa y también ha culminado un excelente contragolpe azulgrana tras un disparo previo de Dani Nieto.
El Las Palmas no ha aparecido hasta los últimos cinco minutos de la primera parte. Tiempo suficiente para tener dos claras ocasiones para hacer el empate. Los canarios han perdonado y Nauzet y Vicente Gómez no han estado encertados en sus disparos.

Remontada canaria

En la reanudación, el partido también ha comenzado bien animado y Denis Suárez ha podido hacer el segundo tanto local tras rematar una asistencia de Patric. Los goles, sin embargo, han llegado a la otra portería. Chrisantus ha hecho una buena jugada desde la banda izquierda y su asistencia de la muerte la ha enviado al Nauzet Alemán al fondo de la red.
Los canarios han ofrecido otra versión al principio la segunda parte. Han presionado y Vicente Gómez aprovechó una asistencia de Ilie a Masip para meterse por medio y enviar el balón al fondo de la portería. En esta acción, el portero azulgrana ha tenido la mala fortuna de resbalar en el momento de ir a buscar la pelota y ha recibido un golpe del centrocampista visitante.

Ocasiones sin premio

Los dos goles del Las Palmas han sido un duro golpe. Los jóvenes azulgranas, sin embargo, no se han encogido y han obligado a los canarios a retrasar las líneas. En la última media hora de juego, el dominio y las ocasiones de gol han sido para el equipo local. Samper y Edu Bedia lo han probado desde la frontal y Sandro ha rematado a fuera tres remates ejecutados desde dentro del área.
El Las Palmas ha defendido el marcador y en el tramo final del partido ha dejado pasar los minutos. Los canarios han acabado con nueve hombres por las expulsiones de Aythami –por una falta en la frontal– y a Apoño por protestar.

No hay comentarios: