sábado, 23 de noviembre de 2013

FC Barcelona B – UD Las Palmas: en busca de la posesión

FC Barcelona B – UD Las Palmas // Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adelante // Sábado 23 de noviembre, 17:30 (hora canaria) // En directo por TV Canaria y VAVEL.com // Mini Estadi // Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz) // El cuadro amarillo visita al filial blaugrana que viene de ganar en casa del Girona pero que no puntúa en su feudo desde el 15 de septiembre. Los canarios quieren la posesión del balón para herir al cuadro de Eusebio y ascender en la tabla clasificatoria. | Foto: Blaugranas.com

FC Barcelona B – UD Las Palmas: en busca de la posesión
FC BARCELONA B
UD LAS PALMAS | 17:30
Los canarios buscan emprender el vuelo hacia los dos puestos que conceden una plaza directa en Primera División después de vencer en su feudo a un complejo Mirandés. Los pupilos de Lobera esperan vencer a domicilio en un partido que se antoja bastante atractivo. Ambos conjuntos practican un fútbol de ataque y toque; el entrenador amarillo ha incidido en la importancia de ganar el duelo por la posesión de balón.
Las Palmas viene de vencer con más pegada que fútbol a su anterior rival y el técnico aragonés ha recalcado que: “Si no tenemos el balón, sufriremos”. Ha sido rotundo al referirse a su rival, filial del F.C. Barcelona, y exige a sus jugadores estar al 100 % para que no “nos saquen los colores”.
Mientras tanto, el filial blaugrana ha recibido cinco goles en sus dos últimos encuentros en el Mini Estadi (0-3 contra el Jaén y 0-2 ante el Eibar). Cabe destacar que la última vez que el Barça B puntuaba en su campo fue el 15 de septiembre, ante su máximo rival de la categoría, el Real Madrid Castilla. Los jóvenes talentosos de Eusebio Sacristán afrontan el duelo con bastante ilusión tras conseguir una victoria en el campo del Girona por dos goles a uno.
Una victoria para el conjunto de Gran Canaria supondría escalar en la tabla clasificatoria y dormir empatados a puntos con el segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña, lo que significaría meter presión a sus rivales directos en la pomada por los puestos de promoción y tratar de tú a tú a los que de momento son los rivales a batir.
Le costó engranar su fútbol a la Unión Deportiva, pero ya demostró en Gijón que es un rival muy poderoso. Cuando su rival se abre, es cuando mejor juega. Con Valerón al mando y unas bandas muy técnicas, los amarillos pueden hacer diabluras, teniendo en cuenta que en punta está uno de los delanteros más en forma de la categoría, Macauley Chrisantus, con cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Deivid podría salir del once

En una semana en la que se ha debatido bastante sobre las rotaciones de los tres centrales amarillos. Deivid afirmaba en rueda de prensa que: “Es Lobera el que decide quién juega o no y a pesar de insistir en que él entrena cada día para jugar cada fin de semana, un golpe sufrido en el último entrenamiento antes de viajar a tierras catalanas, puede dejarle no solo fuera del once, sino de la convocatoria final. Al central de Escaleritas le tocaría rotar este sábado en detrimento de David García y Aythami Artiles; Galán viaja con el equipo para suplir al zaguero grancanario si no se recupera el quince amarillo.
Mientras tanto, en los laterales no hay tantas dudas, repetirán en la diestra, Ángel López y en la zurda, Xabi Castillo. En la medular volverán a formar pareja Apoño y Vicente Gómez que está de dulce. Para formar la línea de tres medias puntas, Sergio Lobera tiene un problema. Tres puestos para cinco jugadores: Valerón es el único que parece tener un puesto garantizado; para las bandas pelean con ventaja Tana, Masoud y Nauzet, parece que Asdrúbal ha ido perdiendo fuerza en el equipo inicial. El iraní llega de jugar dos partidos en una semana y media, y Nauzet Alemán parece que ha despertado de su pobre inicio de temporada.
Eusebio, por su parte, no podrá contar con Dongou ni Adama Traoré que han sido convocados por el Tata Martino para medirse ante el Granada. A su vez, Joan Román es baja por problemas musculares pero vuelven Sergi Gómez y Babunski que no pudieron medirse ante el Girona
.F.C. Barcelona 4-3-3 football formationU.D. Las Palmas S.A.D. 4-2-3-1 football formation

No hay comentarios: