domingo, 24 de febrero de 2013

EL TENISCA “VE” REMONTADO EL GOL DE DANI LÓPEZ EN VECINDARIO(2-1)

EL TENISCA “VE” REMONTADO EL GOL DE DANI LÓPEZ EN VECINDARIO(2-1)

SD TENISCA Y JUVENIL TENISCA 001
UD VECINDARIO
Santi Lampón, Fran, Raúl, Achi, Roberto, Futre, Luis Ángel, Ventura (Yeray López, 72’), Yoni (Medina, 81’), Ruimán (Cesáreo, 72’) y Yeray Ortega.
SD TENISCA
Jorge, Iván, Chuchi, Yeray, Gonzalo, Ricky, Jairo (Memo, 72’), Abraham (Diego, 72’), Enmanuel (Antonio, 61’), Adrián y Dani López.
ÁRBITRO
Víctor Rodríguez. Amonestó por los locales a Futre.
GOLES
0-1: (25’) Dani López, de tiro raso. 1-1: (65’) Futre, de duro disparo dentro del área. 2-1: (67’) Luis Ángel, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS
Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 120 espectadores.
Remontada del Vecindario ante el Tenisca. El conjunto de Santa Lucía logró una merecida y trabajada victoria, lo que le permite seguir mirando de cerca la zona de promoción de ascenso.
La primera mitad fue dominada absolutamente por la UD Vecindario, gozando de mucha presencia en el área rival, pero fallando las ocasiones de que dispuso. Por su parte, el Tenisca optó por sorprender al contragolpe y así sobrepasado el ecuador del primer período Dani López recibió un buen pase entre líneas, batiendo a Santi Lampón en su salida.
El Vecindario pudo empatar poco después, tras un saque de esquina ensayado con pase raso a la frontal, pero el posterior disparo de Fran salió fuera rozando el larguero. Seguidamente, Yeray Ortega pudo hacer el empate, en un centro de Futre al segundo palo, pero el cabezazo del capitán rojinegro se fue alto.
El dominio local fue constante ante un Tenisca que capeó el temporal como buenamente pudo. Luis Ángel fue el autor de los últimos ataques grancanarios antes del descanso. En una de esas acciones, y luego de una buena parte con Yeray Orega, no supo resolver solo ante Jorge, que rechazó. Y ya al filo del intermedio, de nuevo Luis Ángel metió un centro-chut, dado el cuero en la base del poste.
El guión del partido no varió tras el paso por vestuarios y el Vecindario cercó al Tenisca en su parcela. Así, a los dos minutos de la reanudación, Ortega cabeceó al travesaño un balón servido por Futre, tras un saque de esquina. A renglón seguido, Luis Ángel, desde la frontal, disparó fuera por poco.
El cuadro palmero seguía en su afán por sorprender a la contra, buscando a Adrián y a Dani López con balones en largo, pero la zaga local abortaba cualquier intentona visitante. Santi Lampón fue un mero espectador en esta segunda parte.
Al filo del primer cuarto de hora, el colegiado anuló un gol al Vecindario, por posible fuera de juego de Yeray Ortega, autor de dicho tanto. El merecido 1-1 no tardó, llegando en un duro disparo de Futre, que aprovechó un balón suelto en el área. Y eso que el meta palmero llegó a rozar el cuero en su afán por impedir el gol.
Seguidamente se produjo la acción polémica de la mañana, en una contra visitante: Dani López caía en la frontal en una pugna con Achi. El colegiado, tras mirar a su asistente, no pitó nada. Los visitantes pidieron falta del último defensor grancanario. Justo después la remontada se materializó, con un tiro a la red de Luis Ángel.
A partir de entonces, el Vecindario buscó la sentencia, en tanto que el Tenisca intentó estirarse pero sin llegar a inquietar a Lampón. A la media hora, Ortega pudo firmar el 3-1, tras una pared con Luis Ángel, pero su disparo se marchó fuera por poco. Ortega disfrutaría de una nueva ocasión ya a poco para el final, pero de nuevo su tiro no encontró puerta.

No hay comentarios: