martes, 19 de febrero de 2013

La ciencia de Pacuco Rosales

La ciencia de Pacuco Rosales

El entrenador grancanario ha contribuido a que sus jugadores sumen 25 puntos para abandonar de forma definitiva las posiciones de peligro y cambiar los objetivos del Telde

19.02.2013 | 02:10
Pacuco Rosales en la noche del partido Telde-Unión Viera (1-0).
Pacuco Rosales en la noche del partido Telde-Unión Viera (1-0).
Disponer de buenos futbolistas es muy importante, pero igual o más lo es encontrar la mejor forma de gestionar a una plantilla, clave para la obtención de buenos resultados. Y eso es lo que más sabe hacer un técnico experimentado como Pacuco Rosales, que dirige de nuevo con éxito a la UD Telde en su quinta etapa en el club de la Ciudad de los Faycanes, al que ha conseguido situar en mitad de la tabla después de coger el equipo en puestos de descenso. La permanencia está casi asegurada y ahora se sube el listón para nuevos retos. Es la única forma de trabajar que conoce este laureado entrenador.
En la UD Telde las cosas se ven de otra manera desde el regreso al banquillo de Pacuco Rosales, que no puede asegurar cuántas veces ha dirigido al equipo por el que siente una predilección especial. "Aunque se pueda pensar cualquier cosa, yo estoy aquí porque soy vecino de Telde, me une una buena relación con los directivos y porque me encanta y pienso seguir hasta que se me acabe una ilusión que es más fuerte que cualquier otro deseo", comenta Pacuco que salió del club la pasada temporada tras la marcha de la anterior directiva y que ha vuelto para superar una crisis de resultados.
Y es que el ex entrenador de la UD Las Palmas y UD Vecindario, equipos con los que ascendió a Segunda División, ha sumado 25 puntos desde que asumió la dirección del Telde la última semana de noviembre de 2012. "Cuando llegué se dieron cinco bajas y se fichó a Yeray, del Marina, y a Kilian, del Remudas. También juegan con nosotros algunos jugadores del equipo juvenil y en total son 21 jugadores que procuro que jueguen todos gracias a las rotaciones."
En relación a la actual clasificación, Pacuco Rosales sabe que quedan partidos de alta dificultad pero al mismo tiempo cuenta con la complicidad de los jugadores. "Quedan muchas jornadas por disputarse, pero estamos mirando para arriba y los jugadores se lo están creyendo mas. Quedan trece partidos, de ellos uno ganado con el San Pedro, y lo más importante es que jugamos sin presión".
Y es que si bien parece será complicado que los tres primeros clasificados -Las Palmas Atlético, Granadilla y Viera- se salgan de la zona de promoción, la cuarta plaza está en el aire. "Hay muchos equipos ilusionados que miran hacia arriba y que van a pelear por está ahí, entre ellos nosotros. Son muchos puntos y esta recta final del campeonato va a ser muy competido", opina el entrenador del Telde, contento porque a su equipo le quedan pocos viajes.
"Visitamos ahora al Granadilla, después nos queda el Tenerife y el último viaje será a Corralejo, y en medio muchos partidos seguidos en Gran Canaria, que será donde veremos hasta dónde podemos llegar. No viajar es bueno sobre todo por el tema económico, ya que cada vez se apuran más para evitar todo lo que sean gastos".
Y es que Pacuco, que conoce como nadie el fútbol canario, sabe que estos no son buenos momentos. "No entra el dinero, no hay subvenciones y hay equipos que ni tienen publicidad en sus camisetas. Se nota las penurias que algunos clubes están pasando, algunos contaban con un dinero que nunca ha llegado y mientras en la UD Telde se trabaja para conseguir dinero hasta debajo de las piedras, pero hay puertas que tocas y ni siquiera se abren".
Mientras, el técnico se tiene que conformar con entrenar con todo el campo para su equipo sólo una hora y media a la semana, al tiempo que realza a sus jugadores. "Lo más importante es que tengo una caseta extraordinaria, que asimilan todo lo que se dice. Tienen una capacidad de reacción enorme y eso es motivo para estar muy a gusto con este grupo de futbolistas".

No hay comentarios: