viernes, 8 de febrero de 2013

¡Herbalife Gran Canaria hace historia en Vitoria al ganar su primer partido de Copa! (74-62)

¡Herbalife Gran Canaria hace historia en Vitoria al ganar su primer partido de Copa! (74-62)

 
  • Pedro Martínez ganó la batalla a Katsikaris, en un partido en el Xavi Rey escribió su nombre en mayúsulas en la agenda de la selección
Un brillante Herbalife Gran Canaria logró estrenar su muesca de victorias en una Copa del Rey ante uno de los cocos de la competición el Uxue Bilbao Basket. Los amarillos firmaron su plan de partido, atascando al equipo bilbaíno y de la mano de un colosal Xavi Rey hicieron historia en el Buesa Arena.
Herbalife Gran Canaria parecía más entonado en el inicio, especialmente por su anotación exterior. La presión hacía mella de inicio en los vizcaínos que veían como a los 5 minutos ya se veían 7 puntos abajo. Los canarios ponían el ritmo a partir de una excelente defensa, además Rey era el amo absoluto de los tableros. Uxue Bilbao se recomponía con la salida a pista de Zizis, encontrando mejores tiros, ya sin tener que subsistir a base del rebote ofensivo. Así un atascado equipo bilbaíno solo se veía 2 puntos abajo al final del primer acto. El australiano Brad Newley estaba siendo el mejor en ambas partes de la cancha.
El segundo acto seguía con el mismo guión, un GranCa muy ajustado en defensa, colapsando la zona, pero aguantando en el 1x1 y llegando a las ayudas y todos los tiros. Xavi Rey llevaba ya 10 puntos en 12 minutos, realizando una gran ejecución en los cortes. Un triple de 8 metros de Beirán elevaba la cuenta a 9 puntos. Bilbao Basket se ponía las pilas, subía su intensidad y en ataque encontraban a un inspirado Hamilton que maltrataba el tablero y encadenaba 6 puntos seguidos para los suyos que les metían en la pomada. Uxue conseguía minimizar daños e irse 38-34 al descanso.
Uxue Bilbao intentaba recortar más la renta, pero los amarillos entraban en su juego de intercambio. Los vascos jugaban mejor, con ideas más claras, pero no lograban reducir distancias. Los isleños, no daban su brazo a torcer y un triple de Scheyer finalizaba un parcial de 7-0 que volvía a tirar por tierra el trabajo de los de Katsikaris. Otro rush espídico de los amarillos les daba la máxima de 11 puntos. Dos rebotes ofensivos y tres tiros libres de Raül López daban aire a los bilbaínos de cara al cuarto final con solo seis puntos de desventaja.
Xavi Rey anotaba un 4-0 de salida que dejaba el marcador más ajustado a la realidad del mismo. Scheyer metía un triple clave, ese tipo de tiros que hoy el aro le negaba a los hombres de negro. Los amarillos se manejaban con ventajas de 11 puntos a falta de 5 minutos, sin dar síntomas de debilidad alguna. Katsikaris tiraba de libreta y lo intentaba a la desesperada con una match-up, pero Nelson acababa con las esperanzas de un equipo al que la presión y el excelente planteamiento de Pedro Martínez les sobrepasó.
El partido en cinco claves:
  • Xavi Rey. Espectacular partido del pívot catalán, dueño absoluto de la pintura. Grandísimo trabajo en defensa y e inteligentísimo en el juego sin balón. Tremenda su aportación en el rebote ofensivo, con 4 palmeos de canasta. Sin duda, el héroe amarillo.
  • Rebote, defensa y claridad de ideas. Los amarillos dominaron el rebote de forma contundente, lo cual les permitió sacar el juego muy rápido para siempre tener como primera opción el contraataque. En estático además tuvieron los conceptos muy claros, pero la diferencia radicó en la gran defensa de los amarillos.
  • Tiro de tres Uxue. Una de las armas más letales del conjunto de Katsikaris, el tiro exterior no funcionó en la función del Buesa Arena. Los bilbaínos se encasquillaron en un pobre 22%.
  • Pobre dirección de los bases bilbaínos. No fue la mejor noche de los directores del conjunto de Bilbao. Raül no encontró esa chispa y magia que suele mostrar y Zizis tampoco tuvo la mejor de sus actuaciones.
  • Primera victoria copera del Gran Canaria. Por fin pudieron disfrutar de dulce sabor de la victoria en una cita copera. Merecido sin duda alguna, sobre todo para una afición que siempre da un color especial a esta cita.

No hay comentarios: