domingo, 15 de mayo de 2011

Sí a la continuidad de Amaral

http://www.tenerifedeportivo.com/wp-content/uploads/2011/02/pier-e1298743358313.jpgPor Pier Luigi Cherubino:

El equipo está a punto de descender y las miras ya están puestas en la próxima temporada en Segunda B. Ahora, como es habitual en estos casos, surge el debate del entrenadorsi debe continuar o no. Yo creo que sí. El proyecto se va a basar en la cantera y nadie mejor que David la conoce. El perfil que se busca lo tenemos en casa. Su conocimiento de la isla, el club y de la cantera es indiscutible y por eso hay que apostar por él. En estas circunstancias aparecen dudas, en los aficionados principalmente, pero creo que el sentir general es de confianza hacia el míster y su compromiso con el CD Tenerife. No en los hinchas, sino también en todos los estamentos del club.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en este sentido. En general, no creo que se esté ‘quemando’ la imagen del entrenador por parte de los medios chicharreros, aunque siempre puede haber alguno que saque cosas extrañas. Yo me sitúo totalmente partidario a la continuidad del entrenador.

Otro asunto es la marcha de los jugadores y la confección de la plantilla para la campaña venidera. Ricardo afirmó con rotundidad que su deseo es seguir en Segunda División. No sé si son acertadas o no sus declaraciones, justas o menos justas después de haber debutado con el equipo de su tierra en Primera División…lo único que puedo decir al respecto es que el club debe hablar con él, acercar posturas y plantearle si se quiere adaptar a las fichas de la Segunda B. Si es así, creo que debería continuar.

Esta jornada el Tenerife puede descender matemáticamente. Visto lo visto, es lo mejor que puede pasar. Pasan las jornadas y se sigue pendiente de cuando se va a consumir el descenso… Aunque sea doloroso , cuanto antes se descienda mejor para centrarse en preparar la próxima temporada.

Debutó Germán como titular el otro día en el Benito Villamarín. Está claro que todavía le queda bastante pero estos partidos le van a servir para coger la experiencia necesaria.

No hay comentarios: