sábado, 14 de mayo de 2011

(3-2) El mejor delantero de la liga, Nino, deja vivo al Tenerife

(3-2) El mejor delantero de la liga, Nino, deja vivo al Tenerife




EFE
sábado, 14 de mayo de 2011
nino.jpgSanta Cruz de Tenerife/ El CD Tenerife se creció ante las adversidades del marcador y de la inferioridad numérica y derrotó a un atónito Valladolid que, de momento, ve como se paralizan sus opciones de disputar la fase de ascenso. La dignidad de los jugadores blanquiazules por agradar en su penúltima comparecencia ante sus aficionados, con el descenso casi que consumado, supuso inicialmente un único aliciente, todo lo contrario que su rival, que con opciones aún de luchar por el ascenso intentó hacer valer esta condición.


Los quince primeros minutos resultaron de una gran extrañeza, puesto que ambos equipos parecieron intercambiar sus roles, con los locales como primeros instigadores en los que Nino, en los minutos ocho y once ya puso en auténticos apuros a Javi Jiménez con sendos disparos.


Si en estas dos primeras tentativas los vallisoletanos se vieron sorprendidos, en la tercera se quedaron estupefactos ante el tanto de Dubarbier, que de volea, en el minuto quince, remató a la red un largo pase de Marc Bertrán.

Pero tras el tanto los castellanos se estimularon, y no sólo empataron a renglón seguido por mediación de Javi Guerra, que remató a placer un centro de Jofre, sino que además, propiciaron la expulsión del zaguero local Ezequiel Luna.

A partir de estos instantes, los pupilos de Abel Resino se adueñaron prácticamente del juego, con un equipo local que se veía incapaz de recuperar el balón, y en la recta final, Sisi sorprendió a Aragoneses con un lanzamiento lejano de falta.

En la reanudación no se atisbo cambio alguno, puesto que los vallisoletanos continuaron moviendo el balón a su antojo, pero sin incidencias para Aragoneses hasta el minuto sesenta, en el que Óscar casi le bate con un remate ajustado, pero el meta rechazó el balón.

Álvaro Antón también tanteó a Aragoneses con un lanzamiento de falta en el minuto sesenta y uno, pero el meta envió el balón a córner, pero cinco minutos más tarde, fue Nino el que sí estuvo acertado al batir a Javi Jiménez, tras una jugada individual.

El encolerizado Nino volvió a protagonizar una jugada letal en el minuto setenta y nueve, puesto que supo sacarle el máximo partido a una jugada personal de Germán, mientras que Bacari, en la recta final, también lo intentó, pero Aragoneses se interpuso en la trayectoria del balón.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Bellvís; Iriome (Germán, min. 66), Ricardo, Kitoko, Dubarbier (Josmar, min. 46), Julio Álvarez (Omar, min. 46); y Nino.

2. Real Valladolid: Javi Jiménez; Pedro López, Juanito, Jordi Figueras, Peña (Álvaro Rubio, min. 83); Sisi, Matabuena (Bacari, min. 70), Nafti, Jofre (Álvaro Antón, min. 61); Óscar y Javi Guerra.

Goles:

1-0. Min. 15: Dubarbier, de volea, tras pase de Marc Bertrán.

1-1, Min. 17: Javi Guerra, a placer, a pase de Jofre.

1-2. Min. 42: Sisi, de falta.

2-2. Min. 66: Nino, en jugada personal.

3-2. Min. 79: Nino, de disparo raso.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa a Ezequiel Luna por entrada a Sisi como último defensor (min. 21), además, amonestó a los locales Ricardo, Marc Bertrán, Luis García (en el banquillo) y Pablo Sicilia, y a los visitantes Sisi, Nafti y Óscar.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 6.150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente seísmo ocurrido en la localidad murciana de Lorca

No hay comentarios: